Mató a un conocido en medio de un festejo y ahora irá a prisión
La Fiscalía de Adolescentes imputó a un menor por homicidio doloso agravado en Ernesto Córdoba Campos. El juez le decretó detención provisional. La víctima fue atacada a tiros cerca de una iglesia.
Panamá- Un juez de garantías imputó cargos contra un adolescente por el delito de homicidio doloso agravado y le decretó la medida cautelar de detención provisional, pro un crimen de David Álvarez De León (19 años).
La Fiscalía Segunda Superior de Adolescentes presentó el caso ante el Juzgado Penal de Adolescentes, durante el cual expuso los elementos vinculantes necesarios para que el juez declarara legal la aprehensión del menor, diera por presentada la formulación de la imputación y aplicara la medida cautelar más severa.
El crimen
El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 12:45 a.m., en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, barrio Nuevo Progreso, en la parte trasera de una iglesia.
Ese día David Álvarez De León, se encontraba reunido con otras ocho personas cuando, por razones que se desconocen, se generó una situación en la que uno de los presentes sacó un arma de fuego.
Los testigos salieron corriendo mientras el agresor disparaba. Aunque Álvarez también intentó huir, fue alcanzado por dos balas: una en el tórax y otra en el lado derecho de la espalda baja y murió en el cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel.