Medina: La corrupción no escapa de las cárceles del país

Medina indicó que el arma se recuperó y que están cooperando con el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a este crimen.
Vista general de las instalaciones de la nueva cárcel La Joya.  /  Foto: Archivo

Vista general de las instalaciones de la nueva cárcel La Joya. / Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, dijo que el homicidio perpetrado ayer, lunes, en el centro penitenciario La  Nueva Joya  apunta a un tema relacionado a las actividades delictivas -pandillas".
Medina indicó que el arma se recuperó y que están cooperando con el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a este crimen.  Añadió que mantienen una investigación administrativa de este hecho, a fin de determinar posible complicidad en el ingreso del arma al penal.

LEE TAMBIEN: Asesinan en La Joya al que le incautaron $2 millones en Condado del Rey
El funcionario reconoció que la corrupción no escapa de las cárceles del país, sin embargo, están haciendo un gran esfuerzo en revisar los protocolos,  requisas y permisos especiales de visitas.
Recalcó que todos los custodios, policías y personas que ingresan a los penales son requisados como se ha establecido.
Pero, Medina reconoció que "tienen un problema serio con la cercanía de algunas barriadas y se dan paquetazos, donde arrojan armas y objetos prohibidos a las cárceles".
Manifestó que inmediatamente se registró el asesinato se desarrolló una requisa en el penal, estas acciones se realizan con frecuencia donde se incautan armas, celulares, drogas y todo tipo de artículos prohibidos.
Ayer, lunes fue asesinado el privado de libertad Jairo Anel Mcclean Benson, luego de una situación que se registró en el centro penitenciario La Nueva Joya, donde se escucharon varias detonaciones con arma de fuego en el sector B en el área de máxima 1.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.