Sucesos

Millonaria pregunta que persigue a Noriel Araúz: ¿de dónde salió la plata?

La Fiscalía sostiene que el exjefe de la AMP no pudo justificar más de $1.2 millones; la defensa alega que sus viajes y movimientos financieros tienen explicación.

Una juez de garantías legalizó la aprehesión del exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, que enfrenta una audiencia por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de enriquecimiento injustificado.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como uno de los puntos principales un informe de la Contraloría General de la República, que establece una supuesta diferencia patrimonial de más de $1,3 millones, luego de comparar ingresos y egresos del exfuncionario.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, entre los elementos considerados para solicitar medidas cautelares están los movimientos migratorios de Araúz hacia países como Uruguay, Paraguay y Argentina, además de una vigilancia realizada durante cinco días a su residencia.

La Fiscalía indicó que durante ese seguimiento se observaron tres vehículos tipo camioneta de alta gama relacionados con la investigación.

Además, se mencionó que durante las diligencias los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un empadronamiento residencial y detectaron que el exadministrador había salido del país.

Por su parte, la defensa de Araúz rechazó los señalamientos y explicó que sus viajes internacionales están relacionados con su profesión como arquitecto naval, actividad que requiere desplazamientos fuera de Panamá.

Los abogados también señalaron que existía una posibilidad de empleo en el extranjero y cuestionaron que no fueron informados previamente sobre algunas diligencias de la investigación.

La jueza de garantías ya había legalizado la aprehensión de Araúz, realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como una diligencia de vigilancia y seguimiento solicitada por el Ministerio Público.

Ahora corresponde al tribunal definir los resultados de la imputación y las posibles medidas cautelares que enfrentará el exadministrador de la AMP.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bruselas acusa a Instagram y Facebook de tener un diseño adictivo

Sucesos El mar se los tragó: 3 desaparecidos desatan búsqueda en Chame y Gorgona

Nacional ASEP dice que no puede controlar precios de Tigo y +Móvil, pero aprobó aumento

Mundo Senadora recupera sus redes y avisa a franceses que pueden seguir molestando

Deportes Jannik Sinner vence a Novak Djokovic y disputará final de Wimbledon

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude Venezuela, provoca evacuaciones y pánico

Nacional ¡No guarde el paraguas! Lluvias y fuertes vientos seguirán golpeando Panamá

Deportes Panamá lleva a sus mejores promesas al Mundial Juvenil de Golf en California

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a "niveles nunca vistos" si es asesinado

Nacional ¡Christiansen sigue en pausa! Fepafut calma las aguas y Panamá sin técnico

Sucesos 16 vendedores de droga fuera de circulación tras operativo en Chiriquí

Sucesos Millonaria pregunta que persigue a Noriel Araúz: ¿de dónde salió la plata?

Nacional ¡Ojo con el mar! Sinaproc lanza alerta por fuertes oleajes en el Caribe

Sucesos ¿Dónde está Paula? Familia que pide ayuda para encontrarla

Deportes Panamá no tendrá técnico interino; Fepafut designará a director en propiedad

Nacional Exigen aclarar el estatus de Justo Castañeda en la ATTT

Show Exnovia de Bad Bunny lo jodió, le gana batalla legal y exige $40 millones

Nacional Llaman a la Zona Libre de Colón el "Disneyland del contrabando"

Show Karol Wilson aclara lío con votaciones y las restricciones en Estados Unidos

Nacional Del fogón de leña al éxito: café de Capira conquista nuevos mercados

Show Mussetta celebra que tiene un cuerpazo y revela que será abuela

Nacional Se cae audiencia por millonario caso de Town Center: Bern no llegó

Sucesos ¡Esposado! Así llegó exjefe de la AMP, Noriel Araúz a la audiencia en el SPA

Sucesos Recapturan en Finca 85 a reo evadido de la cárcel Deborah

Sucesos Estudiante es baleada en el pecho cuando iba camino al colegio en Pedregal

Mundo Israel alertó a EE.UU. de un plan de Irán para pelar al Fulo

Nacional CSS cierra oficinas en Colón por trabajos en el aire acondicionado

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Aprehendidos por delitos de robo y hurto

Sucesos Damnificados por el incendio en caserón de Santa Ana son reubicados en un hotel