Ministerio Público: 529 homicidios durante el 2021 [Video]

Más de 300 personas fueron condenadas a nivel nacional por delito Contra la Vida e Integridad Personal, unas 133 en el área metropolitana.
Ministerio Público: 529 homicidios durante el 2021  [Video]

Ministerio Público: 529 homicidios durante el 2021 [Video]

Ministerio Público: 529 homicidios durante el 2021  [Video]

Ministerio Público: 529 homicidios durante el 2021 [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El Ministerio Público,  a través de los  fiscales superiores del Ministerio Público: Marta Barrios, Emeldo Márquez y Rafael Baloyes, rindieron hoy martes, un informe de su gestión durante el año 2021.

LEE TAMBIÉN: Reinician búsqueda de norteamericanos desaparecidos en accidente aéreo


El fiscal superior de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes, detalló que a nivel del área metropolitana y las sedes regionales se atendieron 529 victimas por homicidios que se dieron el año pasado , en 54% se pudo lograr la vinculación de los responsables.


La mayor incidencias de casos de homicidios fueron: Área metropolitana: 285 víctimas; Colón 110 víctimas; distrito de San Miguelito 101 víctimas; La Chorrera 61 víctimas y Chiriquí 29 víctimas.  En el 2021 se registraron 4 femicidios.

Afirmó que más de 300 personas fueron condenadas a nivel nacional  por delito Contra la Vida e Integridad Personal, unas 133 en el área metropolitana.

Añadió que  logró sentencias ejemplares, varias de ellas, con la pena máxima de 50 años de prisión, en casos ocurridos en Colón, Bocas del Toro, Cerro Azul y Río Abajo.


En el 2021 se realizaron 388 diligencias de allanamientos en el área Metropolitana, a través de operaciones complejas como:  "Operación Aries", "Operación Aquiles", "Operación Tridente" y "Operación Jerónimo".


Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas


En tanto, la fiscal Primera Superior de Drogas, Marta Barrios, informó que se  logró certeros golpes que restaron al narcotráfico 128 toneladas de droga, el año de mayor incautación de sustancias ilícitas en comparación con últimos 2 años. Unas 99 toneladas de cocaína, y 27 toneladas de marihuana.


Más de 2 mil personas fueron condenadas por Delitos Relacionados con Drogas a nivel nacional en el año 2021.


Subrayó que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas realizó 7 operaciones antidrogas a nivel nacional, en conjunto con los estamentos de seguridad como fueron: "Operación Neptuno", "Operación Oasis", "Operación Master", "Operación Jade", "Operación Fusión", "Operación Fortaleza, Moto, HFC" y "Operación Fisher", donde aprehendieron a los cabecillas de estos grupos criminales decomisaron millones de dólares, autos de alta gama, armas y droga y bienes lujosos.


Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Delincuencia Organizada


Por otra parte,  En el 2021, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Delincuencia Organizada, desarrolló importantes operaciones, entre estas la "Operación Insumos" que logró desarticular una red dedicada a sustraer insumos y medicamentos para comercializarlos.


Lograron más de 80 condenas a nivel nacional en el 2021, destacó en conferencia de prensa el fiscal Emeldo Márquez.

Márquez  expresó que la fiscalía realizó más de 300 investigaciones por delitos de extorsión, tráfico ilícito de migrantes, tráfico de armas y explosivos, trata de personas, secuestro y crimen organizado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.