Sucesos

Mitradel encontró 68 menores laborando en fincas y comercios

Asegura que en estas labores participan inspectores, funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel)

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), confirmó que 68 menores fueron ubicado laborando en fincas y comercios de la provincia de Chiriquí  durante  el año pasado lo que ha encendido las alarmas para llevar adelante una campaña de concientización a los dueños de fincas cafetaleras y comercios en especial en el distrito de Boquete.
"Continúan las orientaciones sobre trabajo infantil peligroso en fincas cafetaleras y comercios de Boquete con el objetivo de continuar con las orientaciones sobre trabajo infantil," afirmó Emeregildo Becker director regional de Mitradel.
Asegura que en estas labores participan inspectores, funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
 
Añadió  que desarrollaron un recorrido de prevención en fincas cafetaleras y área comercial del distrito de Boquete.
Durante se aprovechó el marco de la visita para conversar con los encargados de estas fincas y orientarles sobre la normativa para contratar menores a partir de los 14 años y el listado de trabajos peligrosos.
Estos recorridos forman parte de las acciones programadas en el Plan Operativo que desarrolla la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), con la finalidad de prevenir, educar y sensibilizar en el tema de trabajo infantil, además de ser vigilantes en el fiel cumplimiento las normas y los mecanismos de protección que nuestra legislación concede a los adolescentes que estén autorizados a laborar bajo los parámetros legales.
Hasta el mes de diciembre, el Mitradel realizó 20 recorridos de prevención en la provincia de Chiriquí en zonas agrícolas de los distritos de Tierras Altas, Boquete, San Lorenzo, Renacimiento, Gualaca y Barú y zona comercial de los distritos de David, Dolega, Tolé, San Félix y Bugaba, logrando con estas acciones detectar a menores laborando en tareas prohibidas por la norma, a los cuales la institución en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf) brindan el seguimiento pertinente y así mantener el compromiso en la lucha contra el trabajo infantil.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional La Asamblea, con aumentos de funcionarios y excepciones de marcación, según Flores

Nacional 12 AÑOS DE CÁRCEL POR MANDAR A MUJERES A PROSTITUIRSE

Nacional Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

Deportes MVP del Súper Bowl jugará con los Chiefs

Deportes Dominicana avanza a cuartos de final

Deportes Mbappé trabajó en solitario en su retorno a la ciudad de Madrid

Deportes Panameños competirán en el Tirreno-Adriático, en Italia

Deportes Atlético de Madrid recibe al Tottenham Hotspur

Deportes ‘Hemos aprendido de la eliminatoria contra el Atlético’

Deportes Paolo Espino se retiró con una gran labor

Deportes Bochornoso incidente de Jonathan Araúz en partido del Clásico

Deportes Edmundo Sosa sobre Panamá en el Clásico: ‘Fue un fracaso total’

Show Artistas panameños llevarán su talento a México con el musical ‘Malinche’

Nacional Costa Arriba de Colón avanza en coordinación por la seguridad comunitaria

Mundo Trump anuncia suspensión temporal de sanciones petroleras para reducir precios

Mundo Confirman el traslado del alcalde de Guayaquil a cárcel de máxima seguridad

Nacional Gobierno mete presión al Idaan por crisis del agua

Nacional Pedasí busca apoyo para perforar nuevos pozos y resolver crisis de agua

Nacional Nombre de Dios honra legado afrocolonial en su aniversario 516

Sucesos La última partida de barajas: Hombre murió atropellado camino a su casa

Nacional 9 de marzo de 2020: entre terror y escalofrío oficializan pandemia a Panamá

Sucesos Se filtra identidad de asesinado en Loma Cová

Mundo Trump ve la guerra 'prácticamente terminada' y medita tomar estrecho de Ormuz

Nacional Mulino viaja a Chile para toma de posesión de Kast

Sucesos Jatniel Brown y Dullah Blandón: Buscados por crimen de adulto mayor en Colón

Mundo Universitarios protestan en La Habana por apagones y por falta de conectividad

Sucesos Con pancartas y lágrimas: exigen respuestas sobre paradero de desaparecido

Nacional Reconocen a mujeres del Senafront por su labor y compromiso

Deportes Panamá quedó eliminado del Clásico Mundial con costosa derrota ante Colombia

Show Samy y Sandra cerraron su tour "Noche del Despecho" con un lleno total