MP pide $144.4 millones de presupuesto

El anteproyecto de presupuesto del Ministerio Público (MP) del año 2014 fue presentado por el orden de $144.4 millones en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Grisel Bethancourt / Crítica

El anteproyecto de presupuesto del Ministerio Público (MP) del año 2014 fue presentado por el orden de $144.4 millones en el Ministerio de Economía y Finanzas.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon realizó la presentación ante la Dirección de Presupuesto de la Nación, el cual será distribuido en $107.4 millones para funcionamiento y $36.7 millones para inversiones.

Los $107.4 millones solicitados para funcionamiento servirán para cubrir gastos de servicios personales, servicios no personales, materiales y suministros, maquinaria, equipos varios y transferencias corrientes.

La suma para inversiones incluirá proyectos plurianuales de continuidad de remodelación del segundo piso de la Unidad Regional de David en la provincia de Chiriquí; adecuaciones al nuevo edificio de la Fiscalía Auxiliar de la República de Panamá; la construcción de la tercera etapa en la Unidad de San Miguelito; equipamiento en mobiliario e informático; Programa de Mejoramiento de Administración de Justicia BID II Etapa; construcción y mejoras a la infraestructura que abarcan proyectos como la Agencia Comarcal de Ñurüm.

Se ha contemplado también la construcción y equipamiento de las personerías de Tonosí, Santa María, Chagres y Soná y las unidades regionales de Coclé, Changuinola, Herrera, David, y para el área comarcal de Kankintú.

El anteproyecto incluye la infraestructura de la Ciudad Judicial, edificios de fiscalías y personerías.

En la reunión el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, solicitó para el presupuesto de la entidad $62.3 millones.

El doctor Mas explicó que el presupuesto actual del Imelcf es el 50% de lo solicitado, lo cual afecta las proyecciones y operatividad institucional.

Destacó que las estadísticas demuestran que cada año aumentan las necropsias médicas legales, evaluaciones clínicas que solicitan las autoridades competentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.