Muere atropellada en Alcalde Díaz

Por: William Sala -

En los neumáticos de un vehículo 4x2 terminó la vida de una joven de 25 años.

La joven, quien a menudo escuchaba los consejos de sus familiares que se preocupaban porque ella no cayera en manos de la violencia que azota al país, falleció por atropello.

A Briseida le cuesta aceptar que su amiga Anayansi Bordeina Alveano falleció, pues no fue una bala disparada por un ladrón, pero de igual modo le arrebató la vida.

Anayansi quedó sobre el asfalto y su cuerpo presentaba varias lesiones en el rostro, en la cabeza y en el tórax.

Ella intentó cruzar la vía Boyd Roosevelt, frente a la comunidad La esperenza, en el corregimiento de Alcalde Díaz.

La comunidad estaba molesta porque se trata de un lugar con poca iluminación, eso dificulta que los conductores vean a los peatones.

Otra posición de los moradores es que los conductores a menudo transitan a exceso de velocidad y eso, en gran medida, es la causa de los accidentes mortales.

Zacarías Esquino Núñez, de 23 años, es la persona que conducía el automóvil marca Hyundai Tucson, de color negro, involucrado en el accidente.

Esquino Núñez estaba muy conmovido por el suceso que ocurrió muy rápido y explicó que cuando vio a Anayansi, no pudo evitar arrollarla.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional llegó al lugar para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Causas de muertes

El Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional tiene registrado hasta el 1 de mayo, la muerte de 64 personas por atropello a nivel nacional.

La oficina de la Policía Nacional estableció la defunción de 155 personas vinculadas a los accidentes de tránsito en general.

Una recomendación de la institución consiste en conducir a baja velocidad y en sobriedad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.