Muere de hambre

Muere de hambre

Muere de hambre

Por: Mayra Madrid Crítica -

El pequeño de tan solo un año, quien permanecía en estado crítico en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, tras su ingreso por un cuadro de desnutrición severa, procedente de Majagual en el distrito de Barú, falleció la madrugada de ayer.

El infante de la etnia ngäbe bugle ingresó tras un cuadro de desnutrición que le causó afecciones en la piel, múltiples llagas con aspecto de quemaduras, dejó de luchar por su vida.

Galdys Novoa, directora regional de salud en Chiriquí, dijo que el menor ingresó al hospital el 23 de octubre, debido a un alto grado de desnutrición severa, donde no fue fácil manejarlo, hubo complicaciones y falleció debido a una falla multiorgánica por las infecciones severas que tenía en la piel.

Aseguró que se le está dando seguimiento a los niños, no solo por salud, sino por todas las instituciones involucradas para brindarle una mejor calidad de vida y esperan rescatar a esta familia de la situación crítica en la que esta.

La abuela del pequeño Ofelina Santos rompió en llanto al tiempo que dijo que el médico de turno le informó que el lactante mejoraba y luego recibió la noticia que su nieto falleció.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.