Muere menor en Playa de Río Hato

El menor fue llevado en un tractor por su madre y otros pescadores al centro de salud de Río Hato
Muere menor en Playa de Río Hato

Muere menor en Playa de Río Hato

Por: Elena Valdez / Crítica -

Coclé-Río Hato. Jonathan Álveo, un menor de 15 años perdió la vida este viernes en la tarde  accidentalmente, luego que algo cortara su cuello cuando se bajó a empujar la lancha en donde viajaba con su familia para realizar la pesca artesanal como cada semana.

El menor fue con su madre y otros familiares a pescar hasta san Carlos, pero regresaron a Río Hato, pero asegura que la falta de entrada de los botes en la playa La Boca de río Hato, ocasiona que ellos deban llegar a la playa y empujar la lancha. Esto le costó la vida a su hijo.

La  madre del menor estaba desconsolada y a la orilla de la playa lloraba porque no podía aun creer  que su único hijo varón estuviera muerto tras este accidente llegando a la playa de su casa en la Boca de Río hato, en donde con tanto turismo y proyectos hoteleros, ahora a ellos no les queda un lugar para llegar después de un día de pesca.

“Veníamos de san Carlos, traíamos la lancha para acá porque el señor que compra la pesca en San Carlos ya había retiraron sus lanchas y cuando llegamos a la playa Río Hato mi hijo se cortó el cuello con algo y lo vi flotando y pensé mi hijo se va a morir, pero a pesar del esfuerzo no había un carro para sacarlo al centro de salud y un tractor lo sacó hasta un tanto, luego un pescador nos ayudó, pero al llegar al centro médico ya estaba muerto”, dijo la madre en medio del llanto desgarrador.

Para el representante del corregimiento de Río Hato y  pescador, Severiano Rodríguez es lamentable la situación que se vive con el sector pesquero que sale a trabajar a diario, pero por falta de un atracadero o lugar para llevar sus botes, tengan que hacerlos en la playa y pasen estas cosas como lo que pasó con el menor Jonathan.

Los pescadores de Río hato aseguran que esto se pudo evitar si no les hubieran quitado el espacio para ellos trabajar.

El menor fue llevado en un tractor por su madre y otros pescadores al centro de salud de Río Hato, pero por la falta de carros y la distancia este muere antes de llegar al centro, donde el Ministerio Publico realizó el levantamiento del cadáver e inició las respectivas investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.