Muere obrero al caerle muro
El otro obrero se encuentra enterrado mientras autoridades del Sinaproc y los bomberos luchan por rescartalo.
Panamá. Un obrero panameño mientras realizaba su trabajo en Arraiján, en la provincia Panamá Oeste.
En horas de la tarde, varios trabajadores se encontraban cerca de una maquinaria, excavando una zanja para colocar la fundación de otro sector para reforzar el anterior. La mayoría se retiró del lugar en busca de otra herramienta que utilizarían en la obra. En esos momentos (casi una docena de hombres) estaban a distancia de la retroexcavadora, y de repente se escuchó un ruido ensordecedor y fúnebre. Uno de los que se encontraban en el muro por construir había sido atrapado por la muerte.
Los bloques de 8 pulgadas se vieron caer sobre los cuerpos de dos de los trabajadores en el lugar. Uno de ellos saltó a tiempo, quedadon con algunos rasguños en el hombro y en la mano izquiera. El que estaba a su lado, no.
LEE TAMBIÉN: Detienen a 3 futbolistas del Sporting
Luis Alberto Carvajal, de 27 añois, tenía dos semanas de haber iniciado labores en esa empresa. Residía en el corregimiento Juan Demóstenes Aosemena, en Nuevo Arraiján.
En la obra se presentaron los bomberos, unidades del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Municipio de Arraiján, la Policía Nacional y otras autoridades para atender la emergencia.
Te puede interesar
Abuelo muere atropellado por ciclista
Muere conductor al chocar contra camión en el Corredor Norte
Roban joyas, celulares y computadoras en una joyería de La Chorrera
Buscan a 4 por homicidios
¡Confirmado! Madre de 4 niños ejecutada y enterrada en Colón
Los residentes comentaron que ya se había puesto en conocimIento a la Alcaldía de Arraiján sobre algunas irregularidades que presentaba esa obra, como la construcción del muro con pocas barras de hierro que permitieran una mayor resistencia ante un posible derrumbe en el área.
Por otro lado, se conoció que residentes del lugar habían comunicado a algunas autoridades competentes sobre las rajaduras en viviendas, y no recibieron respuestas favorables sobre la queja.