Sucesos

Mujer que se llevó un bebé, no tiene reporte de embarazo

Familiares de la imputada, señalaron que la joven estaba embarazada y que mantenía un control de su embarazo.

La mujer de 18 años que permanece detenida en el centro femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, por el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad, por el caso de una recién nacida, no mantiene ningún tipo de historial de embarazo en el hospital José Domingo de Obaldía, aseguró el director médico.
Jhony Parra, director de este nosocomio, explicó que la mujer que sustrajo un bebé de los brazos de su madre, no mantiene registro de embarazo como se ha dado a conocer por parte de familiares y en su historial mantiene atención hace algunos meses en este nosocomio, pero no por embarazo.
“Desde el primer momento hemos colaborado con las autoridades que adelantan la investigación, incluso suministramos los videos de seguridad de las cámaras en el hospital, para el tema de la sustracción de la recién nacida, de solicitar evaluación o algún tipo de prueba a la mujer detenida estaremos colaborándole” señaló Parra.
El jefe de este nosocomio reiteró que el hecho se dio fuera del hospital Obaldía en la vía Interamericana y de ser necesario algún tipo de evaluación médica a la mujer, están anuentes a cooperar para esclarecer el hecho.
Por su parte, familiares de la imputada, señalaron que la joven estaba embarazada y que mantenía un control de su embarazo, incluso asegura que dos mujeres atendieron su parto ese martes cuando se lleva él bebé de otra indígena.
 

LEE TAMBIÉN: Lo matan en una gallera

 
“Para mi ella estaba embarazada y ahora que está detenida la he investigado  para saber qué pasó con la bebé, dice que dio a luz en carro rojo, había dos mujeres una de cabello rojo y otro de cabello claro, dice que las mujeres le dijeron que se bajara y no le dieron él bebé y ella corrió para el hospital,  es lo que me cuenta que ella si estaba embarazada,  ahora me dijo sentirse muy triste,  me pregunta que paso con su bebé y yo le digo que yo estoy con ella sea lo que sea.” expresó la suegra de la imputada.
Mientras que la abogada de la imputada, dijo que solicitara al MP que se realicen algunas pruebas, para que se determine la condición física y mental de la joven.
“Se ha presentado una apelación para el día 30, allí estaremos asumiendo su defensa, penamos para la medida cautelar alegar otras cosas, ya que buscamos una medida menos severa que no sea la detención provisional,  en virtud de la condición de nuestra representada, aun vamos a mantener la reserva de la información sobre el embarazo, iremos algunos centros de salud, para conocer si se dio o no atención medica, no nos adelantemos hasta que no tengamos las investigaciones” dijo la jurista
Ante la sospecha que existe en la imputada de un posible embarazo psicológico, el director del hospital Obaldía Jhony Parra, dijo que son casos que se registran, donde la barriga crece como cualquier embarazo,  los síntomas son los mismos de un embarazo real, simplemente no hay nada solo líquido, no existe tal criatura y son recomendadas a médicos siquiatras.
Los hechos se dieron el pasado 17 de abril, cuando la madre de la  recién nacida una menor de 15 años se mantenía en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y es abordada por la hoy imputada quién según los primeros informes, entabla una conversación con ella, luego se dirigen hacia al área de la cafetería y es allí cuando desparece con él bebé, siendo aprehendía en un bus de ruta a la altura de la barriada La Riviera en David.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo matan en una gallera

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El PNUD estima en unos $6.700 millones los daños en Venezuela

Nacional Ministerio de la Mujer en alerta por fallos que ponen en riesgo a víctimas

Mundo Un nuevo sismo de magnitud 4,8 sacude la costa de Venezuela

Mundo La zona cero del los terremotos de Venezuela, militarizada y con restricciones

Nacional Tradición e inclusión: Estudiantes del IPHE cocinan pesada de nance

Sucesos Cae hombre de 60 años con 650 huevos de tortuga en Isla Cañas

Sucesos Madre chiricana pide justicia por custodia de su hija

Mundo Líder de Hizbulá considera "humillante" el acuerdo entre Israel y el Líbano

Mundo Se elevan a 1,430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Mundo UNICEF pide apoyo urgente para los niños afectados por los sismos en Venezuela

Nacional Policía rescata a venado cola blanca en San Miguelito

Nacional Crisis en Arraiján: Cementerios no tienen espacio y urgen tres nuevos terrenos

Mundo Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán

Nacional Panamá refuerza ayuda a Venezuela con 50 rescatistas y 17 toneladas de insumos

Mundo Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas

Sucesos SENAFRONT aprehende a 16 personas, incluido un menor, en operación antidrogas

Nacional En Colón habilitan centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Nacional Colón: Retienen cargamento de 60 bultos de resmas de papel sin documentos

Deportes Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026

Mundo Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición de Gobierno

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera