Mujer se tomó una selfie junto a su pareja y la bebé que se robó

Los vecinos de Ruth nunca la vieron embarazada.
Mujer se tomó una selfie junto a su pareja y la bebé que se robó

Mujer se tomó una selfie junto a su pareja y la bebé que se robó

Por: Mayra Madrid /Web -

Como una familia feliz así se muestra en una fotografía que ha circulado por redes sociales de Ruth Olmos Valdez, su pareja Gabriel Feliciano Martínez y presuntamente la recién nacida que fue sustraída de los brazos de un joven , el pasado viernes en horas  de la tarde, cuando se mantenía en un almacén de la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Mujer roba niña alteró la tarjeta de embarazo para retener a su pareja

La fotografía corrió como pólvora en redes sociales, en ella claramente se muestra a la hoy imputada, junto a  su pareja y este último es quien sostiene sobre su pecho a la recién nacida, ambos con gestos de alegría.

Según una fuente cercana al hecho, todo indica que la fotografía tipo (selfie) fue tomada el pasado 30 de agosto, el mismo día que la imputada llegase a su residencia con la bebé asegurándole a su pareja que se trataba de su recién nacida hija. 

Algunos vecinos han dicho que esto los ha dejado sorprendidos, ya que nunca imaginaron que la joven mantenía algún tipo de conducta inapropiada, ya que sólo se le observaba cuando salía de casa hacer sus mandados o cuando barrría y regaba sus flores, pero nunca mostró ningún tipo de comportamiento inadecuado, dijo una de las moradores.

Mientras que otra moradora explicó que a la imputada,  nunca se le vio embarazada, quizás si notaron que aumento algo de peso, pero una barriga de embarazo, jamás.

Ante la situación registrada en la provincia de Chiriquí y la forma en que es abordada la madre de la recién nacida cuando se mantenía en el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía,  los directivos de este centro hospitalario,  aseguran que los protocolos de seguridad para entregar a los recién nacidos son muy estrictos,  lo que hace imposible que ellos entreguen un bebé a alguien que no sea su madre.

Johnny Iván Parra, director médico del hospital, dijo que fueron estos protocolos de seguridad y las cámaras que permanecen en este lugar,  que permitieron a los agentes investigadores seguir una pista de las personas que estaban con la madre al momento de salir del hospital y lograr su ubicación y captura.

Ante la situación registrada y donde no es la primera vez que las mujeres indígenas son abordadas por otras personas con la finalidad de quitarle su bebé, Eira Carrera, funcionaria del departamento Intercultural del hospital,  expresó que antes de que cada madre abandone el centro recibe una serie de recomendaciones.

“Les damos a cada una de las madres que salen de este centro médico las recomendaciones para evitar que sean víctimas de este tipo de conductas delictivas, porque ya hemos registrado varios casos”, manifestó Carrera.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí continúan realizando las investigaciones y buscan esclarecer este hecho, donde una profesora, de 38 años,  se manteniene detenida en el Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en  esta provincia, por el delito de privación de libertad (sutracción de menores).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.