Sucesos

Mula cae sobre vivienda y mata a un hombre en Las Cumbres [Videos]

La afectada dijo que no es la primera vez que su casa ha sufrido este tipo de incidentes por la velocidad e irresponsabilidad de los conductores.

Panamá- Un muerto y 10 heridos dejó un accidente de tránsito, múltiple, que se registró anoche en la vía Transístmica, a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres, Panamá Norte.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El hecho de tránsito se registró a eso de las 8:30 p.m. , cuando el conductor de una mula con una carga de sacos cemento, realizó un giro para evitar la escena de otro accidente entre motorizados ,  perdió el control, chocó contra 7 autos y terminó sobre una de las casas del área.

La víctima, apodado "Machi" con discapacidad visual, quien estaba dentro de la vivienda, le cayó en encima parte de la carga de cemento y otros materiales, que causó su muerte, a pesar de que el personal de Sume 911 llegó inmediatamente a auxiliarlo, pero estaba sin signos vitales.

La señora Marquel, de 73 años, entre llanto, narró que se dirigía a buscar la medicina para darle a su hermano, cuando escuchó el estruendo. Cuando acudió al área  vio a su hermano con los sacos de cementos encima y botando sangre por la boca.

"Mi hermano estaba ciego y con secuelas de un derrame, se fue mi compañero", lamentó.

La afectada dijo que no es la primera vez que su casa ha sufrido este tipo de incidentes por la velocidad e irresponsabilidad de los conductores. Solicitó ayuda porque no quiere vivir allí.

Vecinos y familiares de Marquel confirmaron que los que habitan en las casas que están alrededor de la carretera viven con el temor y la angustia de que suceda este tipo accidentes que traen tragedia.


En un video que circuló en redes, se observa como quedó la calle llena de cemento, heridos tirados en el pavimento, vehículos colisionados y personas haciendo un llamado a la calma, por lo fuerte que es la escena.

Atención de los 10 heridos


En tanto, un informe del Servicio de Emergencia Sume 911 destaca que el resultado de este accidente fue de 10 lesionados ( 5 leves,  moderados y 2 paramédicos de  Sume 911 y una persona fallecfida. Los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios públcos y privados.

Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, movilizó al menos 5 ambulancias para socorrer a los heridos.

Respuestas de las autoridades

Funcionarios de la Alcaldía de Panamá del departamento del Servicio Social acudieron hoy para la asistencia de la familia afectada.  Recibirán apoyo de alimentación y servicios funerarios.
En tanto, la representante de Las Cumbres , Zaidy Quintero, llegó a la zona para ofrecer ayuda también a la familia.
La autoridad local reconoció el peligro y riesgo de las familias que residen cerca de la carretera principal,
Igualmente, acudieron  funcionarios del Ministerio de Vivienda para la evaluación de los daños al inmueble y asitencia habitacional.

Un muerto y 10 heridos dejó un accidente de tránsito, múltiple, que se registró en la vía Transístmica, a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres. La mula terminó en una casa y mató a uno de sus habitantes. Video: Alexander Santamaría. pic.twitter.com/kOucSgShs4 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 28, 2022

#SucesosCri Un hombre murió anoche mientras estaba en su casa en Las Lajas, Panamá Norte. Esto se suscitó tras el accidente donde una mula impacta a siete autos. El articulado terminó en una residencia. Video: Landro Ortiz. pic.twitter.com/aXQxb9nAL8 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 28, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador

Nacional En Banistmo Fluimos al ritmo del tambor y el movimiento de la Pollera

Nacional Ultiman detalles para la versión 42 de la feria de Santa Fe

Sucesos Revulú, disparos de balas de goma y gas pimienta en aprehensión en Concepción

Show Julio publica mensajes de WhatsApp enviados por empleadas que lo denunciaron

Show ¡Van a frentear a Barceló! Macho de María del Pilar entrará al show

Mundo Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. 'sin temor'

Nacional San Miguelito: Presentan propuesta para que la AAUD asuma el control definitivo de la basura

Nacional NO HABRÁ ‘CALLE ARRIBA’ NI ‘CALLE ABAJO’ EN REFORMAS EDUCATIVAS

Nacional Boyd: El Minsa ya cuenta con un esquema para la implementación de horario a nivel nacional

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panameños logran reincorporarse al mercado laboral a través de la mina

Nacional Mulino presentó a Panamá como eje logístico y energético

Nacional Odebrecht: pruebas de la fiscalía quedan en entredicho

Nacional RM acepta renuncia de Rubén “Pepe” Campos y lo saca de su Junta Directiva

Sucesos Enseñaba a nadar y se lo tragó el río: joven muere en Chepo

Nacional Procuraduría inspecciona Punta Chame ante tala y extracción irregular

Nacional Junta de Arnulfo Arias: cinco enfrentan cargos por fraude y lavado

Deportes Ángel Orelien y José Calderón refuerzan al Sporting San Miguelito

Deportes Panameño Michael Amir Murillo fue titular con el Olympique de Marsella

Deportes Nueve plazas por definir para playoffs de la ‘Champions League’

Deportes Fermín: ‘Hemos hecho un gran trabajo; nos merecíamos la victoria’

Deportes avanza a tercera ronda en Australia

Deportes Bellinger se queda con los Yankees, acuerda contrato por cinco años

Deportes Panamá afronta hoy ante México su segundo examen del año 2026

Nacional Orillac: 500 mil almas del este por fin tendrán agua

Nacional Panamá recibe invitación a cumbre del G-20 en Florida gracias a Mulino

Nacional Feria de La Chorrera arranca con 500 expositores; esperan 300 mil visitantes

Nacional Boyd Galindo pide freno y lupa al plan que extiende horarios en centros de salud

Mundo Organización del Foro de Davos confirma incidente 'relacionado con humo'