Sucesos

Mula cae sobre vivienda y mata a un hombre en Las Cumbres [Videos]

La afectada dijo que no es la primera vez que su casa ha sufrido este tipo de incidentes por la velocidad e irresponsabilidad de los conductores.

Panamá- Un muerto y 10 heridos dejó un accidente de tránsito, múltiple, que se registró anoche en la vía Transístmica, a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres, Panamá Norte.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El hecho de tránsito se registró a eso de las 8:30 p.m. , cuando el conductor de una mula con una carga de sacos cemento, realizó un giro para evitar la escena de otro accidente entre motorizados ,  perdió el control, chocó contra 7 autos y terminó sobre una de las casas del área.

La víctima, apodado "Machi" con discapacidad visual, quien estaba dentro de la vivienda, le cayó en encima parte de la carga de cemento y otros materiales, que causó su muerte, a pesar de que el personal de Sume 911 llegó inmediatamente a auxiliarlo, pero estaba sin signos vitales.

La señora Marquel, de 73 años, entre llanto, narró que se dirigía a buscar la medicina para darle a su hermano, cuando escuchó el estruendo. Cuando acudió al área  vio a su hermano con los sacos de cementos encima y botando sangre por la boca.

"Mi hermano estaba ciego y con secuelas de un derrame, se fue mi compañero", lamentó.

La afectada dijo que no es la primera vez que su casa ha sufrido este tipo de incidentes por la velocidad e irresponsabilidad de los conductores. Solicitó ayuda porque no quiere vivir allí.

Vecinos y familiares de Marquel confirmaron que los que habitan en las casas que están alrededor de la carretera viven con el temor y la angustia de que suceda este tipo accidentes que traen tragedia.


En un video que circuló en redes, se observa como quedó la calle llena de cemento, heridos tirados en el pavimento, vehículos colisionados y personas haciendo un llamado a la calma, por lo fuerte que es la escena.

Atención de los 10 heridos


En tanto, un informe del Servicio de Emergencia Sume 911 destaca que el resultado de este accidente fue de 10 lesionados ( 5 leves,  moderados y 2 paramédicos de  Sume 911 y una persona fallecfida. Los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios públcos y privados.

Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, movilizó al menos 5 ambulancias para socorrer a los heridos.

Respuestas de las autoridades

Funcionarios de la Alcaldía de Panamá del departamento del Servicio Social acudieron hoy para la asistencia de la familia afectada.  Recibirán apoyo de alimentación y servicios funerarios.
En tanto, la representante de Las Cumbres , Zaidy Quintero, llegó a la zona para ofrecer ayuda también a la familia.
La autoridad local reconoció el peligro y riesgo de las familias que residen cerca de la carretera principal,
Igualmente, acudieron  funcionarios del Ministerio de Vivienda para la evaluación de los daños al inmueble y asitencia habitacional.

Un muerto y 10 heridos dejó un accidente de tránsito, múltiple, que se registró en la vía Transístmica, a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres. La mula terminó en una casa y mató a uno de sus habitantes. Video: Alexander Santamaría. pic.twitter.com/kOucSgShs4 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 28, 2022

#SucesosCri Un hombre murió anoche mientras estaba en su casa en Las Lajas, Panamá Norte. Esto se suscitó tras el accidente donde una mula impacta a siete autos. El articulado terminó en una residencia. Video: Landro Ortiz. pic.twitter.com/aXQxb9nAL8 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 28, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Vandalizan puesto de salud en Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Barcelona vence al Getafe y deja sentenciada LaLiga

Show Nicole Pinto no participará en el Miss Universe Panamá 2026

Mundo Joven italiana mató y enterró en el jardín a dos bebés

Mundo Trump cancela viaje clave a Pakistán por tensión con Irán

Nacional Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca

Nacional MIDES inicia jornada de verificación de 9 mil aspirantes a programas sociales

Sucesos Capturan a sospechoso tras herir a policía en Valle Urracá

Sucesos Caen cuatro ciudadanos con 37 paquetes de presunta droga y armas en Chepo

Mundo EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Maduro y su esposa

Sucesos Matan a hombre de 41 años en Alto de Los Lagos

Nacional Panameñas liberadas por Cuba ya están en Panamá

Sucesos Detenido por homicidio en el 2023 en Colón

Sucesos Decretan detención provisional a tres implicados por homicidio en Colón

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal

Show Valentino y Astronazzy firmados por Universal Music

Nacional CSS desmiente muertes por bacterias en salas de hemodiálisis

Show Ivy Queen recibe premio Pionera en Billboard Mujeres Latinas en la Música

Nacional IMA venderá jamón picnic 100% nacional en las Naviferias 2026

Sucesos Dos sicarios acribillan a balazos a conductor y pasajero en La Cabima

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento para condenados a muerte

Nacional Cobre Panamá impulsa diálogo y minería responsable en Feria de Azuero

Nacional Cobre Panamá apuesta por diálogo ciudadano y empleo en Azuero