Sucesos

Multa de $500 y suspensión de 2 juegos a jugador de Colón; él habló

Compañeros al ver lo que pasaba mediaron en el incidente hasta que uno de ellos se retiró del lugar.

¡Arde Troya! Tremendo despelote se ha armado en redes sociales, esto luego que se difundiera un video de una cámara de seguridad, en la que se puede ver al jugador de Colón, Jhadiel Santamaría, cuando agrede al lanzador Rance Pinilla del equipo de Herrera. Esto se suscitó en el Hotel donde se hospedaban.

LEE TAMBIÉN: Los Santos vuelve a una Serie Final del Béisbol Mayor

Debido a este hecho, La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), en uso de las facultades legales que le confieren las leyes nacionales reaccionó y sancionó al beisbolista.

"Que el día 24 de abril de 2023, en horas de la tarde se sucitó un incidente en el Hotel Benidorm de la ciudad de Panamá, entre el jugador Jhadiel Santamaría de la novena de Colón y el jugador Rance Pinilla de la novena de Herrera, en donde el jugador Santamaría agrede físicamente al jugador Pinilla tomándolo por el cuello de manera premeditada, lo cual representa un acto antideportivo y que no debe ser pasado por alto", menciona el comunicado.

Recalca: "Que debido a lo ocurrido en la fecha en referencia se empaña la imagen del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en el cual es visto y seguido por personas de todas las edades y que los jugadores deberían ser ejemplo para ellos, además de crear la sana competitividad entre los equipos participantes".

Por tal motivo y ante los testimonios, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol Lamenta y Repudia los actos cometidos y arriba descritos durante el día de hoy, por lo que procede a sancionar al jugador Jhadiel Santamaria del Equipo Mayor de Colón, con la inhabilitación para en el presente tomeo durante 2 juegos de manera consecutiva a partir participar de la fecha de hoy y B/.500.00 dólares de multa.

De la misma manera le hacen  un llamado a todos los jugadores y equipos del Campeonato que están supeditados a la Federación Panameña de Béisbol, que deben guardar un comportamiento decoroso y de armonía entre ellos para la sana competencia y que de volver a darse actos de esta índole serán sancionados enérgicamente.

Fanáticos del equipo de Herrera han expresado su molestia y afirman que debió ser suspendido de toda la final y la multa tuvo que ser más alta.

 

#ProvinciasCri ¡Despelote! Difunden video en el que se ve al jugador de Colón, Jhadiel Santamaría, cuando agrede al lanzador Rance Pinilla del equipo de Herrera. Esto se suscitó en el Hotel donde se hospedaban.
¡Arde Troya! pic.twitter.com/I4secZA6YU — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 25, 2023

Tras lo sucedido, Jhadiel Santamaría habló con el comunicador de Colón René Bellido y aclaró lo sucedido, además, lamentó que se hayan tomado las medidas en su contra.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos

Nacional Combustible en Panamá pasa la prueba: garantizan calidad en cada gota

Deportes Bocas del Toro va hoy por el título; Chiriquí busca sobrevivir

Sucesos Hallan muerto a adulto mayor desaparecido: tenía picadas de abejas en la cara

Mundo El petróleo de Texas sube a $106, ante la falta de avances en Irán

Mundo Powell: Presión de Trump pone en riesgo a la Reserva Federal

Nacional Viene El Niño: calor fuerte y menos lluvias en camino

Nacional Mulino agradece respaldo internacional y baja el tono ante tensión con China

Sucesos Vandalismo afecta suministro de energía en centros educativos en Las Palmas

Sucesos Abejas africanizadas frenan búsqueda de anciano extraviado en La Chorrera