Multan a propietarios de "casas grandes" en La Chorrera

El operativo se realizó ayer, domingo en horas de la mañana, por parte de funcionarios de la Policía Nacional (PN), Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la dirección de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera.
Multan a propietarios de "casas grandes" en La Chorrera

Multan a propietarios de "casas grandes" en La Chorrera

Por: Eric Montenegro/Web -

Los propietarios de cinco locales comerciales en donde operaban las llamadas “casas grandes”, de venta de lotería clandestina dentro del distrito de La Chorrera, enfrentaran multas de entre los $1,000 a $2,000, por esta actividad ilegal.

Una fuente ligada a este caso, reveló que las “casas grandes” fueron ubicadas en el sector de La Mitra en el corregimiento de Playa Leona. Desde el año 2012 los billeteros habían denunciado la existencia de esta “casa grande”, aunque no se habían tomado medidas.

Los otros sitios de venta clandestina fueron ubicados próximo la Plaza 28 de Noviembre en Barrio Colón y zona comercial del corregimiento de Barrio Balboa.

Los negocios fachada para la venta de chances clandestinos era restaurantes y minisúper.

El operativo se realizó el pasado domingo en horas de la mañana, por parte de funcionarios de la Policía Nacional (PN), Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la dirección de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera.

Estos operativos implicaron la compra de lotería en estos con compradores encubiertos.

Además de proceder a ser multados, se advirtió a los dueños de los locales, en su mayoría de nacionalidad china, que podría enfrentar el cierre de sus negocios de ser detectados nuevamente en esta práctica ilegal

Por parte de la LNB, la oficina de relaciones públicas, informó que por el momento no tenían información sobre este operativo, aunque si confirmaron que acciones similares se realizaría en la ciudad capital próximamente.

Luis Cubilla, funcionario de Cumplimiento de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, dijo que ya se tienen conocimiento de la ubicación de otras “casas grandes” que operan en el distrito, por lo cual se planean nuevos operativo en conjunto con la Policía Nacional.

Estas “casas grandes” han proliferado al ser una opción para la compra de billetes y chances sin las limitantes del “One Twno” y el “casado” por parte de algunos vendedores de lotería.

En septiembre del 2018, los vendedores de chances y billetes de la LNB habían advertido de la proliferación de la lotería clandestina en La Chorrera por parte de grupos de asiáticos y extranjeros de otras nacionalidades.

Pese a las mermas que pueda causar esta venta ilegal, la LNB reporto para el 2019 la entrega de subsidios por un monto de $900,100 a unas 119 instituciones no gubernamentales, hospitales, parroquias, escuelas y organizaciones gubernamentales de interés social.

LEE TAMBIÉN:  Encuentran cuerpo de bañista que se ahogó en la playa Corona

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.