Murió al intentar cruzar la carretera en Tocumen

Murió al intentar cruzar la carretera en Tocumen

Murió al intentar cruzar la carretera en Tocumen

Por: A. Rodríguez [email protected] -

El señor Jorge Emilio Guardia, de 58 años, perdió la vida al ser atropellado por un vehículo tipo panel, próximo a la rotonda del sector Cabuya, ubicado en el corregimiento Tocumen.

El accidente de tránsito se reportó a eso de la 1:15 p.m. de ayer, miércoles. Se presentaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá para darle los primeros auxilios a la persona que se mantuvo herida en el pavimento, ante la mirada dolorosa de su familiar.

Sin embargo, el ciudadano sucumbió ante el esfuerzo de los “camisas rojas” para reanimarlo, y se decretó su fallecimiento en el lugar de los hechos, bajo el intenso sol de la tarde. El cuerpo fue cubierto con una manta. La situación provocó un tráfico lento en ambos sentidos.

En tanto, los efectivos policiales del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional procedieron a retener al conductor del auto involucrado en el lamentable accidente de tránsito. También se colocó la típica cinta amarilla de “No pas”, que obligó el cierre de dos carriles de la carretera.

Se presentaron las unidades de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, junto con personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), para iniciar con las experticias en la escena del suceso fatal.

La versión preliminar que es verificada por las autoridades judiciales, indica que el peatón, en este caso Guardia, estaba cruzando la carretera de dos paños, cuando fue embestido mortalmente por el vehículo de color blanco, el cual se detuvo a más de 10 metros de la escena. En el parabrisas frontal quedó un orificio, como evidencia del impacto.

El atropello es la principal causa de muerte en las vías y carreteras del país, de acuerdo a las estadísticas del Tránsito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.