'Narcos' abandonan casi media tonelada de droga en costas del Caribe

Los ocupantes de la embarcación rápida se dieron a la fuga por la espesa región selvática próxima a en las costas del Atlántico panameño, dejando abandonadas la sustancia ilegal.
Las acciones policiales para dar con la ubicación de los ocupantes de la narcolancha quienes están internados en las costas entre las provincias de Bocas del Toro y Veraguas. / Foto: Melquiades Vásquez

Las acciones policiales para dar con la ubicación de los ocupantes de la narcolancha quienes están internados en las costas entre las provincias de Bocas del Toro y Veraguas. / Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vasquez / Web -

Un total de 1, 496 paquetes de droga, fue lo que contabilizó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), producto del decomiso de sustancia ilícita realizado entre las provincias de Bocas del Toro y Veraguas.

El decomiso de la droga se realizó el sábado durante la persecución a una embarcación en las costas del Atlántico panameño que realizó en Senan en conjunto con unidades de la Policía Nacional.

Además el Senan también incautó un fusil de guerra  AK-47  y una pistola 9 milímetros ambas con sus respectivas municiones sin detonar 

El comisionado Edgar Pino, del Servicio Nacional Aeronaval, dijo que los ocupantes de la embarcación rápida se dieron a la fuga por la espesa región selvática dejando abandonadas la sustancia ilegal y las armas de fuego, entre ella un fusil de guerra.

LEE TAMBIÉN: Imputan cargos a vinculado a asesinato de bebé de 6 meses y de su tío

Pino, también dijo que los operativos se hacen de manera continua tanto en la costa del mar Caribe, como en el océano Pacífico, por lo que no darán tregua a los narcotraficantes que intentan usar las costas del istmo panameño para estas actividades ilegales.

Sostuvo, que se extienden las acciones policiales para dar con la ubicación de los ocupantes de la narcolancha quienes están internados en las costas entre las provincias de Bocas del Toro y Veraguas.

Se informó que más de 30 mil paquetes de droga han sido incautadas en los operativos antidrogas que han realizado las autoridades panameñas en lo que va de este año y que de igual forma se han aprehendido a una cantidad considerable de personas por trasegar drogas por nuestro país, entre los cuales hay nacionales y extranjeros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.