¡Narcos finos! Transportaban cargamento de droga en un catamarán

Los extranjeros trasladaban la droga a bordo de una embarcación de placer tipo catamarán, ocultas en un doble fondo en el navío.
Vista general del bote y la droga decomisada.

Vista general del bote y la droga decomisada.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cuatro extranjeros fueron aprehendidos transportando un cargamento de 310 paquetes de presunta sustancia ilícita, en el Caribe Oriental panameño, específicamente en los Cayos Holandeses, en la Comarca Guna Yala.

Datos preliminares confirmados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), detallan los extranjeros, trasladaban la droga a bordo de una embarcación de placer tipo catamarán, ocultas en un doble fondo en el navío.

Este decomiso de droga se logró como parte de las tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito que adelantan el Senan y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en el marco de la Operación Alfil.

La embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, donde inspeccionó a fondo el bote, se abrió el doble fondo, se sacaron y contabilizaron los paquetes de droga.

El Senan también informó esta tarde sobre la interdicción de una lancha rápida al Sur de Isla Jicarón, en Veraguas, donde también se transportaba presunta sustancia.

En esta lancha fueron aprehendidos otros 3 hombres, pero no se especificó su nacionalidad. Se espera que en las próximas horas la entidad divulgue la cantidad de paquetes que fueron decomisados en esta otra acción, que también forma parte de la Operación Alfil.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En lo que va de este año 2022, el Senan, mediante la ejecución de 62 operaciones, ha logrado el decomiso total de 48,064 paquetes de sustancias ilícitas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.