Narcos usaban a Panamá como puente

Narcos usaban a Panamá como puente

Narcos usaban a Panamá como puente

Por: Mayra Madrid -

Una organización dedicada al narcotráfico desde Colombia hasta Costa Rica, atravesando aguas panameñas, fue desmantelada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Unidad de Intervención Especial de Costa Rica la tarde del martes.

En el operativo fueron capturadas seis personas, entre 21 y 48 años de edad, entre ellas, un funcionario judicial de 22 años, detenido en Golfito, sospechoso de facilitar información a esa organización.

En Golfito se realizaron ocho allanamientos y uno en Belén, de Heredia. Fueron decomisadas dos pistolas, un revólver, dos escopetas y un rifle. Además, se incautó más de un millón de colones en efectivo, siete vehículos, teléfonos celulares, radios para comunicación y municiones calibre 9 milímetros, 357 y calibre 12.

Un informe preliminar reveló que los agentes judiciales iniciaron la investigación en julio del año 2017. Seguían la pista a la organización que traficaba cocaína vía marítima, desde Colombia hasta Playa Zancudo y Golfito, en el pacífico de Costa Rica, pasando por aguas de Panamá.

Trascendió que durante el proceso de investigación los agentes le decomisaron a esa organización un total de 2.739 kilos de cocaína, en diferentes operativos: el primero el 26 de agosto de 2018, el cual fue de 34 kilos; otro, el 16 de noviembre de 2018, de 1,005 kilos; y el último, el 26 de noviembre de 2018, de 1,700 kilos. Todos los decomisos fueron en altamar.

Finalmente, los detenidos quedaron a órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Las autoridades de ese país no descartan que esa organización mantenga nexos con miembros de países como Colombia, de donde provenía la droga, y Panamá, por donde atravesaban para llegar a Costa Rica.

Los operativos se mantienen activados, con refuerzo, en todos los espacios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.