Necesitan más policías para combatir delincuencia
La falta de unidades de la Policía Nacional en la provincia Chiriquí, limita las acciones que realizan los comisionados encargados y se refleja en los
La falta de unidades de la Policía Nacional en la provincia Chiriquí, limita las acciones que realizan los comisionados encargados y se refleja en los casos de hurtos y robos a mano armada, dijo ayer, jueves, el alcalde del distrito David, Francisco Vigil.
Añadió que la ciudad de David va en crecimiento, y por ser una zona visitada por extranjeros de Centroamérica es necesario aumentar el pie de fuerza para garantizar a los ciudadanos la seguridad.
La máxima autoridad del distrito David hizo un llamado al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para que contemple la urgencia de aumentar el pie de fuerza para reforzar las rondas policiales en el comercio y barriadas, los cuales se ven afectados por hurtos y robos a mano armada.
“En virtud del crecimiento del área comercial (...) son necesarias más unidades para brindar la paz y tranquilidad, no solo de los compradores, sino de los inversionistas”, afirmó el alcalde.
Dijo que ese problema se agrava en los corregimientos donde la presencia policial es prácticamente nula.
Aseguró que solo se está pensando en preparar unidades para cuidar las fronteras, pero el Ministerio de Seguridad no puede descuidar la seguridad en el resto del país.
El alcalde dijo que ante esa situación se iniciará con un plan piloto de seguridad en el área, donde estaba ubicado anteriormente el Mercado Público de David, para lo cual se recibirá el apoyo de las empresas que se dedican a la venta de cervezas, la Policía Municipal y la Policía Nacional.
Añadió que se ubicarán toldas permanentes a partir del mes de octubre, donde estarán las unidades de la Policía Nacional y de la Policía Municipal para controlar los hechos delictivos en esa zona.
Afirmó que se hará un trabajo social en ese lugar, donde la mayor parte de los problemas se generan por personas de la comarca Gnäbe Buglé.