Necropsia confirmó que perros hallados en basurero en Colón fueron torturados

Los perros no presentaban peladuras, productos de los casos atropello y menos quebraduras, indicó el galeno.
Necropsia confirmó que perros hallados en basurero  en Colón fueron torturados

Necropsia confirmó que perros hallados en basurero en Colón fueron torturados

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Los tres perros que fueron encontrados la semana pasada (9 de septiembre), en un basurero en la comunidad de Las Torres, en el corregimiento de Nuevo San Juan, área Transístmica de Colón, tienen evidencia de haber sido cortados, y no atropellados, como dijo la Policía Nacional, cuando hizo la investigación.

Esto se desprende de una necropsia practicada a los tres canes, por la Fundación Rescatista KC3 y el médico veterinario, Manuel Domínguez de la Clínica Margarita, el viernes 11 de septiembre.

Los dueños del perro conocido como Mapache, tomó el video, y no vio ningún rastro de sangre en la carretera.

Mapache, anteriormente ya había sido herido en la cabeza con arma blanca, pero nunca se encontró al responsable.

También resultaron muertos los perros llamados Guchi y Chombo, donde los propietarios de los mismos observaron heridas con arma blanca.

Por su parte, el médico-veterinario Domínguez, dijo que en la investigación se pudo ver que a los perros se les habían cortado los testículos y el pene de los animales.

Los perros no presentaban peladuras, productos de los casos atropello y menos quebraduras, indicó el galeno.

Señaló que esto demuestra en un ensañamiento con los pobres animales, incluso fueron cortados de forma perfecta, en el área media, para exponer los intestinos, y luego los volvieron a poner (los intestinos) en el mismo lugar.

Dijo que estos perros fueron torturados al 100%, eso no hay duda.

Se maneja el móvil de forma inicial, que a los perros se les produjo esta muerte, debido a que estaban detrás de una perra en celos.

La denuncia será presentada ante la fiscalía respectiva, para que se haga respetar la ley 70 del 2017, que protege a los animales, en la que se habla de torturas a animales indefensos, por parte de los propietarios de estos canes y la Fundación rescatista KC3, para que se inicie las investigaciones, con el apoyo del Colegio de abogados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.