Sucesos - 20/4/18 - 11:45 AM

Niegan salida del país a madre de Roberto Moreno, implicado en femicidio

Deysi Grajales Caballero, de 65 años, fue imputada como cómplice secundaria por la muerte de la profesora.

 

Por: José Vásquez/ Web -

Panamá- La juez de garantías, Rita Williams Castillo le negó hoy, viernes,  a la señora Deysi Grajales Caballero una solicitud de salida del país para viajar a Costa Rica los días 27, 28 y 29 de abril para visitar a su hijo Roberto Moreno Grajales, quien permanece detenido en la cárcel de San José, desde su captura el pasado 6 de marzo por unidades de Interpol de Costa Rica, quien mantenía una orden de captura de la fiscalía de femicidio en Chiriquí por ser el principal sospechoso del homicidio de su expareja sentimental Diosila Martínez Villareal , ocurrida el 11 de noviembre de 2016.

 La señora Deysi Grajales  mantiene una medida cautelar que el impide salir de la provincia de Chiriquí, debido a que se le investiga  desde el 13 de diciembre del 2017 por el delito Contra la Vida e Integridad Personal (femicidio) en la modalidad  de cómplice secundaria en perjuicio de la docente.

 

LEE TAMBIEN: Beisbolista bocatoreño viajaba en pick up accidentado

 

 El abogado Jorge Anselmo Micolta, quien representa a la señora Deysi Grajales, sustentó la petición del permiso de su clienta argumentando el derecho universal que tiene todo ser humano a ver su familia, expresando que su cliente tiene más de un año y medio que no lo ve.

 

Además de poderle suplir a su hijo de las necesidades básicas como artículos personales y poder mantener el lazo familiar y brindarle el apoyo que necesita en estos momentos.

 

Sin embargo,  el fiscal de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez Batista y el abogado Amílcar Fuentes,  quien representa a la familia Martínez, sustentaron ante la juez de garantías el riesgo que representa otorgarle el permiso para salir del país a la señora Deysi Grajales, ya que esta mantiene familia en el vecino país y podría adoptar la medida de no regresar al país, lo cual afectara el proceso de investigación que se lleva en estos momentos.

 

Ambos expresaron que una hermana de la señora Deysi Grajales, era la persona que suministraba los recursos económicos y el apoyo al profesor Roberto Moreno Grajales, quien se mantuvo escondido de la justicia por más de un año.

 

Una vez escuchada las partes la juez de garantías, Rita Williams le negó la solicitud, señalando que no se le presentaron suficientes argumentos que motivaran a otorgar el permiso y la necesidad de mantenerla arraigada al proceso de investigación.

 

Expresó que el otorgar el permiso se correría el riesgo de que la solicitante se pudiese quedar en Costa Rica, lo cual complicaría para el Ministerio Público el proceso de investigación.

 

Roberto Grajales Moreno, permanece detenido desde el mes de marzo  en San José Costa Rica, donde la INTERPOL lo capturó y  actualmente enfrenta un proceso para la deportación a Panamá, donde es requerido por la fiscalía de homicidio y femicidio en Chiriquí  por ser el principal sospechoso del femicidio de su expareja sentimental Diosila Martínez, ocurrido el 11 de noviembre de 2016.

 

Finalmente  Gladys Villareal, madre de Diosila Martínez, dijo estar complacida con la decisión de la juez, ya que ahora abordan los responsables de la muerte de su hija por el derecho a la familia, cuando fueron ellos quienes le quitaron este derecho a su hija.

 

La audiencia se realizó en la sala 10 del Tribunal Superior de Justicia del Tercer distrito judicial con sede en la ciudad de David.

 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar