Sucesos

Niñas se intoxican con mata hormigas

Son estudiantes de cuatro grado, tres de ellas presentaron algunas reacciones ante una sustancia que supuestamente es veneno para hormigas.

Panamá. Tres menores fueron trasladadas al cuarto de urgencias de Penonomé luego que se intoxicaran o envenenaran con mata hormigas en un incidente confuso en donde aparentemente una menor de 9 años  fue la que dio la golosina con el veneno a sus compañeras.
El hecho se registró hace tres días en la escuela de Chigoré en Penonomé, cuando las estudiantes de cuatro grado fueron a la clase de agricultura y aunque aún no se da a conocer realmente qué pasó con las menores, algunos informes extraoficiales indican que la menor de 9 años le dio la golosina envenenada a sus amiguitas.
 
LEE TAMBIÉN: Otro más investigado por caso "El gallero"  
 
Las tres menores fueron trasladadas por los bomberos al cuarto de urgencias del hospital de Penonomé, en donde se les atendió. Ya están fuera de peligro y fueron trasladadas a sus casas, en donde terminan de recuperarse, mientras que padres de familia del plantel piden una reunión con el Meduca y la dirección del plantel para que expliquen qué pasó realmente en este caso y que se tomen correctivos.
La directora del plantel no dio declaraciones, mientras que la directora regional de Educación en Coclé, Agnes Vergara dijo que se trata de investigar porque es un incidente confuso. Son estudiantes de cuatro grado, tres de ellas presentaron algunas reacciones ante una sustancia que supuestamente es veneno para  hormigas.
“la sub directora del plantel ese día llamó a los bomberos y se le brindó la atención médica inmediata y ellas están fuera de peligro, pero se investigan los hechos, pues se espera el resultado medico de qué tipo de veneno es el que intoxicó a las menores”.
 
LEE TAMBIÉN: Auto quedó volteado en Chilibre (vídeo)
 
Dijo que el caso ya está en el Juzgado de menores y se les dará atención psicológica a los menores y a los padres porque es lamentable esta situación que preocupa y hay que darle seguimiento a las estudiantes y padres porque es preocupante.
 
 
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago