Otro más investigado por caso "El gallero"

El Juez ordenó como medida cautelar los reportes periódicos todos los lunes de cada semana y el impedimento de salida del país.
Foto/Archivo

Foto/Archivo

Por: Redacción/Web -

Un nuevo implicado en el proceso conocido como operación " El Gallero" fue llevado a audiencia este jueves en el Sistema Penal Acusatorio de plaza Ágora, donde se dio por presentada la formulación de imputación y se le dictó medida cautelar por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Al imputado se le vinculó al caso por  supuestas llamadas telefónicas que según el Fiscal sostuvo el hombre con una de las personas que esta siendo investigada actualmente y también por el traspaso de vehículos de alta gama a la red criminal.

LEE TAMBIÉN: Otra unidad policial podría ser destituida por caso de droga

Por su parte la defensa del implicado, Víctor Oribio, se opuso a lo declarado por el Fiscal aduciendo que su defendido no representa peligro alguno para la investigación del caso.

El Juez Frank Torres, tras escuchar los alegatos del Fiscal de Drogas Carlos batista, y de la defensa del imputado, determinó que no había riesgo de fuga, por lo que ordenó como medida cautelar los reportes periódicos todos los lunes de cada semana y el impedimento de salida del país.

Tras la decisión de la medida que otorgó el Juez de Garantías, el Fiscal del Ministerio Público pidió un recurso de apelación, por lo que la audiencia fue fijada para el jueves 24 de mayo a las 2:30 PM.

La operación “El Gallero” que  inició el 21 de octubre de 2016, debe culminar con las investigaciones en julio próximo.

Por este caso  se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, armas, bienes inmuebles, vehículos y se  logró la aprehensión de distintas personas, quienes estan en investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.