No alcanzó a llevar los plátanos a casa de su hermano, murió arrollado en Utivé

Por: Jorge Luis Barría / Web -

Moisés Gutiérrez de 54 años, falleció la noche de ayer tras ser atropellado mientras caminaba en la vía principal de Utivé en Pacora, Panamá Este.

El hombre, quien era agricultor, se dirigía a la casa de su hermano ubicada en el sector de Calle Arriba, para llevarle una cabeza de plátano, pero el conductor de un autobús de la ruta del sector lo impactó con el colectivo, producto del golpe lo lanzó a un lado de la calle y luego se dio a la fuga.

Al lugar llegaron paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), quienes dictaminaron la muerte de la víctima quien terminó a pocos metros de distancia de la cabeza de plátanos que llevaba en la mano.

Unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, se presentaron al lugar y acordonaron la escena del accidente para esperar la llegada del Ministerio Público quien realizaró el levantamiento del cadáver.

LEE TAMBIÉN:LE DISPARAN POR discusión política

La hermana de la víctima denunció que desde hace mucho tiempo han estado solicitando a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción de resaltos, porque los conductores transitan a alta velocidad por el área sin importar que como hay escuelas cerca los estudiantes deben caminar por el lugar.

La mujer comentó que los niños tienen que caminar por zanjas por temor a ser arrollados porque tampoco tienen vereda, resaltando que lo sucedido con su hermano pudo ser evitado.

Tras haber ocurrido el lamentable hecho, moradores lograron identificar al autobús tipo panel de la ruta, quien posteriormente fue ubicado y retenido, además su conductor aprehendido por las unidades policiales de Pacora y lo mantienen bajo investigación, ya que supuestamente este mismo vehículo pudo haber estado involucrado hace varias semanas en otro caso, pero esta información no ha sido corroborada por la fiscalía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.