No llegó a la audiencia porque lo ejecutaron en el río Mamoní

No llegó a la audiencia porque lo ejecutaron en el río Mamoní

No llegó a la audiencia porque lo ejecutaron en el río Mamoní

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El auto en el que apareció el cuerpo de Rony Samaniego -nombre con que se identificaba, cuando en realidad era Rony García-, con al menos 10 impactos de bala, se encontraba aproximadamente a 50 pasos del río Mamoní.

Pero, ¿cómo llegó Rony hasta ese punto? es la interrogante que se hacen muchas personas, ya que es un sitio alejado, ubicado en el sector de Loma del Río en Chepo, un potrero en el que solo se observan caballos y son escasas las personas caminando, a excepción de los trabajadores de unos establos que llegan esporádicamente a ver los animales.

Por la cantidad de preservativos en el área se pudo determinar que el punto es utilizado por personas para tener relaciones sexuales, información que fue confirmada por lugareños, quienes manifestaron que en reiteradas ocasiones veían a los autos pasar para los lados del río, por lo que no les extrañó que el vehículo sedán, de color rojo, en el que viajaba Rony, supuestamente con otra persona, pasara hacia el sitio, donde lo encontraron sin vida.

Las autoridades investigan si esta persona tiene que ver con el crimen del joven de 25 años, ya que los homicidas llegaron a ese punto y cometieron su fechoría para después darse a la fuga, hasta el momento se desconoce cómo huyeron de la escena.

Otros procesos

El hallazgo del cuerpo de Rony se dio primero por la alerta de una de las escasas personas que transitan por el potrero, uno de ellos, manifestó que observaron el cuerpo en el asiento del copiloto del automóvil.

Segundo, porque no había llegado a su casa ni se había presentado la mañana del jueves en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, para una audiencia intermedia, luego de que fuera encontrado con un arma de fuego de manera ilegal, el pasado 24 de marzo en un bar en Tortí, de donde era oriundo.

Ante la no asistencia de Rony, el juez reprogramó la audiencia para el próximo mes o diciembre.

Rony era un joven que le gustaba participar de eventos relacionados con la ganadería, como competencias de lazo, coleos y toda esta actividad, ya que fue egresado del Instituto Nacional de Agricultura (INA) y al su familia dedicarse a esas labores, él también las desempeñaba.

Supuestamente Rony después de que fue baleado en el baile de Ulpiano Vergara en el jardín Flor de Canajagua en Pacora, había sido amenazado, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades por lo que corresponderá al Ministerio Público esclarecer esta versión.

El día de hoy será el sepelio de Rony Samaniego a la 1:00 p.m., en la iglesia Virgen Del Carmen de Plantanilla en Tortí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.