No quieren ir a otra cárcel

En este centro penal existen unos 607 privados de libertad recluidos en 80 módulos, los cuales tiene una capacidad máxima de ocho reclusos cada uno.
No quieren ir a otra cárcel

No quieren ir a otra cárcel

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- Los privados de libertad en la cárcel de Panamá Oeste declararon una huelga de hambre, luego que fueran notificados de su traslado hacia la cárcel de La Joya, por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

En este centro penal existen unos 607 privados de libertad recluidos en 80 módulos, los cuales tiene una capacidad máxima de ocho reclusos cada uno.

La negativa de los privados de libertad a ser trasladados se debe a la peligrosidad del centro penal de La Joya, el temor que atenten en contra de sus vidas y la distancia que deberán recorrer sus familiares para visitarlos.

LEE TAMBIEN: Aumentan a 73 los casos de hantavirus en Los Santos

Los reclusos, quienes entran este miércoles en su tercer día de huelga de hambre, hicieron saber a través de sus familiares que mantendrán la medida hasta que se revoque la orden de traslado.

A través de un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), indicó que  la institución atienden las peticiones hechas por los privados de libertad.

El traslado de los reclusos se impone luego de realizado un diagnóstico estructural por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

La subdirectora general del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, explicó que se hacen gestiones para reubicar a los más de 600 reclusos de este centro penal, en un espacio seguro para la vida e integridad de cada uno.

“Con esto también se están considerando los espacios adecuados para aumentar la participación de los privados de libertad en programas educativos y laborales”.

Este traslado implica el cierre definitivo de la cárcel de La Chorrera, dado que en este distrito no existe disponibilidad de terrenos para construir un nuevo centro penal.

Para esta semana, se tiene programada una reunión con el Ministerio de Educación (MEDUCA), el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (INADEH), jueces, Ministerio de Salud y otras dependencias para la estadía de los reclusos en el nuevo penal.

Asimismo se iniciarán las actividades  informativas y de sensibilización  a las personas privadas de libertad, familiares y funcionarios de la  cárcel de La Chorrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.