No se descarta acuerdo de pena en el caso de Lina Fabiola Rojas

La fuente señala que en ese primer acercamiento no se logró llegar a un acuerdo y que el hoy investigado mantiene su posición de poder enfrentar los cargos que se le imputaron.
Lina Fabiola Rojas falleció el sábado 11 de febrero de 2023.

Lina Fabiola Rojas falleció el sábado 11 de febrero de 2023.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Una fuente judicial confirmó este miércoles, que el pasado lunes se dio un acercamiento entre la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, en la provincia de Chiriquí y Keny Alberto Quintero Cedeño, investigado por los presuntos delitos de femicidio y abuso sexual en perjuicio de la menor de 10 años Lina Fabiola Rojas, donde presuntamente se conversó sobre la posibilidad de un acuerdo de pena.

Sin embargo, la fuente señala que en ese primer acercamiento no se logró llegar a un acuerdo y que el hoy investigado mantiene la posición de poder enfrentar los cargos que se le imputaron.

El pasado 23 de mayo se realizaron 4 diligencias de inspección ocular y fijación de puntos de interés en compañía del hoy imputado y miembros de la Fiscalía de Homicidio y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Durante la diligencia se ubicaron dos tubos de metal, los cuales fueron enviados a análisis para determinar si alguno de estos tiene rastros de sangre y de confirmarse si coincide con el ADN de la menor.

Las diligencias se realizaron en el lugar donde fue encontrada inconsciente la menor, el 9 de febrero en horas de la tarde, las instalaciones de la Cooperativa de Areneros, la casa de la menor asesinada y el sector conocido como la arenera.

El hoy investigado estuvo a pocos metros de la casa de Lina Fabiola Rojas, donde se mantenían los padres de la menor asesinada.

La diligencia de inspección aportó elementos en cuanto a los lugares, distancias y tiempo que hay entre los puntos visitados.

El pasado domingo 14 de mayo, el Ministerio Publico, a través del fiscal Hernán de Jesús Mora, logró que un juez le formulraa cargos por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio y por el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor, al dar positiva algunas pruebas científicas que se realizaron.

La menor desapareció en horas del mediodía del pasado 9 de febrero, fue ubicada la tarde de ese mismo día  a pocos metros de su casa, inconsciente y con golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, donde falleció el sábado 11 de febrero.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.