Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Notificación periódica a exfuncionario del MP por delito de corrupción

El exfuncionario, supuestamente, solicitó dinero para agilizar el pago del alquiler de arrendamiento de unas oficinas del MP, que funciona en el interior del país.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Notificación periódica (30 de cada mes), impedimento de salida del país y la destitución del cargo fueron las medidas cautelares aplicadas por el juez de garantías al exfuncionario del Ministerio Público por el supuesto delito contra la administración pública.

El exfuncionario con funciones administrativas se presentó hoy, martes, ante una audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora.  En este proceso se legalizó su aprehensión, se imputó los cargos y aplicó las medidas cautelares.

Durante la audiencia se presentaron pruebas y testimonios en contra del imputado que, presuntamente, solicitó dinero para agilizar el pago del alquiler a la dueña de un edificio, donde funciona unas de las oficinas del Ministerio Público en el interior del país.

Se estableció un periodo de seis meses para profundizar las investigaciones.

En tanto, la Fiscal Anticorrupción, Adela Heidi Cedeño, dijo que el Ministerio Público persigue el delito y más cuando se trata de un funcionario de la institución.

Sostuvo que por el momento se conoce de una sola persona afectada por este delito.

En tanto, Omar Williams, abogado defensor del exfuncionario del Ministerio Público, manifestó que su defendido no tiene nada que ocultar.

El jurista indicó que durante los seis meses de investigación demostrará la inocencia de su cliente.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content