Sucesos

Nueva condena a chiricano por violencia doméstica

La condena se logró a través de la firma del Acuerdo de pena Nº 27, suscrito entre el investigado, su defensa y la fiscal Estefanía Charles , de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

El chiricano, Iván Antonio Beitía Caballero fue condenado hoy, sábado mediante acuerdo de pena a  cinco años y siete meses  de prisión,  el cual deberá cumplir  en el centro penitenciario de varones ubicado en el corregimiento de Chiriquí, por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección en contra de su pareja.

La condena se logró a través de la firma del Acuerdo de pena Nº 27, suscrito entre el investigado, su defensa y  la fiscal Estefanía Charles ,  de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIEN: Condenados por tentativa de homicido

La víctima  fue asistida por la unidad de especialistas de la Unidad de Protección a Víctimas del Ministerio Público durante todo el proceso de investigación y participó de cada una de las audiencias que se realizaron sobre este caso.

La investigación adelantada por la Sección Especializada de Familia pudo comprobar que el agresor llegó a la residencia de su pareja en evidente estado de ebriedad, procediendo la víctima a encerrarse en una de las habitaciones con sus hijos y con golpes y patadas, el agresor le gritaba improperios y trató de ingresar al lugar.

Debido a la situación la fiscalía de Familia procedió a aplicar medida de protección y pese a ello, el mismo siguió realizando en diversas ocasiones actos de amenaza de muerte, hostigamiento y violencia verbal hacia la señora en su residencia.

Estas acciones del hoy condenado, dejaba en evidencia el  incumplimiento de la medida de protección girada con anterioridad,  comprobando de esta manera el delito.

Además de este acuerdo de 69 meses de cárcel el ciudadano deberá cumplir en prisión la pena de cuatro años y dos meses más de condena, que mantiene relacionado a otro acuerdo establecido previamente por este mismo delito de violencia  doméstica en perjuicio de la misma víctima, el cual estaba cumpliendo a través del beneficio de trabajo comunitario, el cual fue revocado.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional