¡Nueva pista en caso Alas! FBI lo busca

¡Nueva pista en caso Alas!  FBI lo busca

¡Nueva pista en caso Alas! FBI lo busca

Por: -

El FBI (Federal Bureau of Investigation) tiene una nueva pista sobre el atentado terrorista al vuelo 901 de Alas Chiricanas en el que hace 26 años murieron 21 personas, cuando la nave estalló en pleno vuelo cuando sobrevolaba Aguas Claras.

Se está pidiendo información sobre el paracaidista Ali Hage Zaki Jalil, de unos 52 años, ojo café, peso de 200 libras y estatura de (5 pies 10 pulgadas) 1.8 metros. El sujeto viajaba a muchos países y era propietario de varios bares en la Isla Margarita, Venezuela, en donde es posible que haya vivido.

El sujeto en mención constituyó al menos tres sociedades en Panamá y una de ellas 33 días antes del atentado. La última empresa la registró en junio de 2018. También estuvo ligado a federaciones de paracaidismo en Venezuela y a asociaciones internacionales de deportes aéreos.

Los agentes del FBI creen que Ali Hage Zaki Jalil, posee información con respecto al atentado ocurrido ́la tarde del 19 de julio de 1994 cuando la nave de Alas cubría un vuelo entre los aeropuertos de France Field (Colón) y el Marcos Gelabert, que para entonces estaba ubicado en Paitilla, donde hoy funciona Multiplaza.

Se hace un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre Ali Hage Zaki Jalil, se pongan en contacto con la oficina local del FBI o mediante la página web https://tips.fbi.gov; o con la embajada o consulado de los Estados Unidos en Panamá.

La bomba era transportada por un terrorista suicida identificado inicialmente como Lya Jamal, quien llevaba ocultó dos tipos de explosivos en un radio de comunicaciones portátil “P-5000 B4”, marca Motorola.

Luego se determinó que el nombre real del terrorista era Alí Hawa Jamal. Se sospecha que otras 8 personas pueden haber ayudado a Jamal en su operación.

Alí Hawa Jamal tenía entre 25 y 28 años, pesaba 160 libras y estatura de 5'9, cejas pobladas, cabello negro y patillas cortas. Se cree que viajó a Líbano, Venezuela, Colombia y Panamá.

Según los informes, un sujeto del Medio Oriente usó el 27 de mayo de 1994 la tarjeta de crédito robada de un ciudadano estadounidense para alquilar un Mazda 4x4 en una arrendadora de autos de la ciudad de Panamá. Al día siguiente, el mismo hombre llamó a la agencia de alquiler de automóviles y declaró que quería alquilar un segundo automóvil, un Jeep Cherokee 4x4, ya que su amigo estaba usando el vehículo inicial que se había alquilado. El individuo cargó ambos coches a la tarjeta de crédito robada. Ambos autos fueron encontrados luego abandonados, cerca del aeropuerto de Tocumen.

El 28 de mayo de 1994, se informó además que posiblemente el mismo hombre del Medio Oriente que utilizaba la misma tarjeta de crédito robada, compró un sistema telefónico de dos líneas de una empresa panameña. Alí Hawa Jamal tenía una radio Motorola P-500.

Uno de los hombres tenía los ojos café y para entonces se le atribuía entre 25 y 35 años y la estatura era de 5 pies y 9 pulgadas (1.8 metros)

El FBI dijo que los desconocidos viajaron a Colombia, Venezuela, Costa Rica y el Líbano.

Hace dos años, Panamá prometió reabrir las investigaciones luego que Israel y el FBI descubrieran que el autor del bombazo fue Alí Hawa Jamal, integrante de Hezbollah.

En el atentado murieron Albert Aboud Attie, Emmanuel Attie, Jorge Luis Ávila, Martín Bim, Salomón Chocrón, Edmundo Delgado, Omar Jean Francois, Rani Gabay, Joseph Gershon, José Antonio González, Isaac Harrouche, Mauricio Harrouche, Freddy Moadeb, Vincent Pantalio, Moshe Pardo, Lizzie de Phillips, Jaica Rascovsky de Yaker, Saúl Schwartz, James Ward Cain y Miguel Zubieta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.