Obrero cae desde lo alto de una represa de hidroeléctrica en Renacimiento

La víctima se mantenía con otros compañeros realizando la colocación de unas parrillas de hierro de seguridad en un túnel cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Represa de Caña Blanca, Renacimiento. Captura de video

Represa de Caña Blanca, Renacimiento. Captura de video

Por: Mayra Madrid / Web -

El obrero Juan Carlos Aguirre Torres de 32 años, falleció accidentalmente al caer al precipicio de la represa de una hidroeléctrica ubicada en la comunidad de Dominical, del distrito de Renacimiento, en Chiriquí.

El fallecimiento del obrero se fue reportado a la Policía Nacional mediante una llamada telefónica en la sala de guardia del sector de Caizán, a eso de las 9:00 de la noche de este sábado, siendo el gerente de operaciones y mantenimiento proyecto hidroeléctrico de la compañía CILSA Panamá, a quien le correspondió notificar el accidente que había sufrido el trabajador mientras realizaba sus labores.

Unidades policiales, acudieron al lugar de forma inmediata y solicitaron el apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al lugar confirman que el obrero se mantenía sin signos vitales.

La caída del obrero al precipicio de la Represa de Caña Blanca, se dio desde una altura aproximada de 25 metros, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea al trabajador, siendo los camisas rojas a quienes le correspondió realizar la extracción del cadáver.

Al lugar también se trasladó personal de Criminalística y del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo del trabajador, diligencia que finalizó en horas de la madrugada de este domingo, presidida por el personero Jahath Villalta y quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial en David, para que se practique el examen de necropsia.

Se pudo conocer que el hoy occiso, quien residía en la comunidad de Quebrada de Vuelta, en el corregimiento de Aserrío de Gariché, en el distrito de Bugaba, se mantenía con otros compañeros realizando la colocación de unas parrillas de hierro de seguridad en un túnel cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.