"Operación 'Teenager' captura a presuntos pandilleros adolescentes

Los 10 jóvenes aprehendidos fueron presentados ante un juez que ordenó su traslado a un centro de detención
Detenido.  (Foto:Ilustrativa)

Detenido. (Foto:Ilustrativa)

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Diez jóvenes presuntos pandilleros fueron llevados ante el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón, donde se decretó su detención provisional.

Estos individuos fueron capturados en la operación "Teenager", en una acción conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional, acusados de estar involucrados en actividades de pandillerismo y asociación ilícita para delinquir.

La operación se llevó a cabo en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, con el objetivo de aprehender a estos adolescentes vinculados a diversos delitos que afectaban la tranquilidad en la provincia de Colón.

La fiscal del caso, Daira Santos, informó que la investigación comenzó en el año 2022, cuando los acusados tenían entre 16 y 17 años de edad y operaban en grupo, cometiendo diversos delitos que alteraban el orden en la provincia de Colón.

Durante la audiencia, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala presentó al Juzgado Penal de Adolescentes la solicitud de legalización de aprehensión y formulación de imputación contra los 10 jóvenes, peticiones que fueron admitidas por el tribunal.

Ante la gravedad de los cargos, los adolescentes fueron remitidos a un centro de detención, donde permanecerán bajo custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la fiscalía en temas de adolescentes. Una vez finalizada esta fase, se procederá con el juicio para determinar su responsabilidad en los delitos que se les imputan.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.