Ordenan detención de policía sorprendido con marihuana

El agente laboraba en Ancón, área metropolitana y fue aprehendido la madrugada del pasado sábado cuando viajaba en un bus de la ruta David Panamá.
Se lo llevaron detenido. Foto: Mayra Madrid

Se lo llevaron detenido. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

A Juan Pablo Durán Rodríguez, la unidad policial que fue aprehendida cuando transportaba marihuana oculta en sus partes íntimas dentro de un bus de la ruta Panamá - David, se le ordenó la detención preventiva la tarde de este domingo, en una audiencia de control bajo el sistema penal acusatorio en la provincia de Chiriquí.

En la audiencia, la cual fue presidida por la jueza Irina Gutiérrez, se legalizó la aprehensión de Durán Rodríguez, se le imputaron cargos por el delito de posesión agravada de drogay se le ordenó la detención preventiva por un periodo de seis meses en el centro penitenciario de Chiriquí.

Eran 218.72 gramos de marihuana que llevaba en sus partes íntimas en envolturas plásticas, y por la cantidad, se concluye en que no era para su consumo como sustento el aprehendido.

LEE TAMBIÉN: Crimen en Veracruz: Un muerto y tres heridos

La jueza de garantías preguntó a la fiscalía el precio aproximado de la sustancia ilícita que le fue encontrada al aprehendido, dando como resultado entre 25.00 y 30.00 balboas cada envoltorio, dependiendo el área, ya que una vez cruza fronteras, la sustancia ilícita aumenta de valor.

Por su parte Julio Cruz, Batista defensa publica del imputado, manifestó que su representado había reconocido ser consumidor de dicha sustancia y que mantenía cuatro menores de edad que dependían de él, por lo que sí mantenía un arraigo domiciliario, en el sector de Remedios, y que esto debió haber sido tomado en cuenta para tomar una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

El agente laboraba en Ancón, área metropolitana y fue aprehendido la madrugada del pasado sábado cuando viajaba en un bus de la ruta David Panamá. En ese momento unidades antinarcóticos en el puesto de control de Guabalá procedieron en conjunto con la fiscalía de drogas  a su aprehensión, al conocer que tenía la droga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.