Sucesos

Ordenan detención a menor nicaragüense vinculado a tráfico de migrante

Un juez de adolescente ordenó este lunes la detención preventiva de 7 meses a un menor de 17 años de nacionalidad nicaragüense que fue aprehendido durante la “Operación Caminante” realizada este domingo en los distritos de David y San Lorenzo en la provincia de Chiriquí, confirmó una fuente judicial.
Durante la audiencia el fiscal de Adolescente, Mirian Pitti le formuló cargos al menor por los delitos de Delincuencia Organizada, Asociación Ilícita para delinquir y Trafico Ilícito de migrantes.
El juez otorgó al Ministerio Público tres meses para desarrollar la investigación por los cargos formulados al menor, quien permanecerá detenido provincionalmente en el Centro de Custodia Aurelio Granados ubicado en la ciudad de David.
Durante el operativo Caminante se aprehendieron junto al menor cinco adultos entre ellos una mujer y de los aprehendidos tres son panameños y tres son nicaragüenses incluyendo al menor.
Durante el operativo se logró ubicar a 21 migrantes que eran transportados en un busito color blanco en el distrito de San Lorenzo utilizando la ruta de migrantes para evitar el puesto de Control Integral de Guabala en el distrito de Tolé. 
 
LEE TAMBIÉN: Queda preso por amordazar y robar en minisúper en Chiriquí Grande
 
Mientras que cinco migrantes más fueron ubicados en un hotel en la ciudad de David que esperaban para ser trasladados de forma ilegal. 
Durante conferencia de prensa efectuada el domingo por el Fiscal Superior Contra el Crimen Organizado, Emeldo Márquez indicó que del total de los 26 nicaraguenses que se lograron retener 19 son mujeres, dos de ellas menores y siete masculino donde también dos de ellos son menores. 
Detalló que los migrantes tenían como destino la ciudad de Panamá, ya que habían ingresado a territorio panameño por Paso Canoas evitando el puesto de Migración. 
Por su parte el sub comisionado Pablo Villareal de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional señalo que el operativo se realizó mediante un operativo de inteligencia y seguimiento a este grupo de personas quienes presuntamente se estaban dedicando a esta actividad ilegal. 
Las autoridades confirmaron que en las próximas horas se llevaran ante un juez de garantía a los cinco adultos aprehendidos durante el operativo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan