Ordenan detención a odontólogo vinculado a abuso sexual de paciente de 15 años

El profesional de la salud conoció a su víctima cuando la joven acudió a una consulta médica.
Ordenan detención a odontólogo vinculado a abuso sexual de paciente de 15 años

Ordenan detención a odontólogo vinculado a abuso sexual de paciente de 15 años

Por: Mayra Madrid /Web -

Durante una audiencia celebrada la tarde de este viernes en la provincia de Bocas del Toro, un juez de garantías ordenó la detención provisional de un odontólogo, de 63 años, a quien se le imputó cargo por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 15 años de edad, presuntamente, cuando acudió a una cita médica.

LEE TAMBIÉN:  TRAGEDIA: 4 MUERTOS
A través de las diligencias que se adelantan por parte de las autoridades, el profesional de la salud conoció a su víctima cuando la joven acudió a una consulta médica.
Durante la audiencia de control el fiscal Julio Campines presentó elementos de convicción que vinculan a la persona con el hecho penal,  por lo cual se solicitó se legalizará su aprehensión,  se le imputaran los cargos por el delito de abuso sexual y se aplicara medida cautelar de detención provisional, lo cual fue admitido por el Juez quien además aplicó que el mismo fuera suspendido de sus funciones como especialista de salud mientras duren las investigaciones.
Según los informes que manejan las autoridades, todo indica que este especialista pudo haber mantenido la misma conducta con otras pacientes que acudían en busca de atención médica.
Para el Fiscal Superior de Bocas de Toro, Rafael Baloyes Lobo, una vez iniciando las investigaciones se recopila la información sobre este especialista y se emite una orden de aprehensión en su contra, ya que había tenido contacto sexual con esta  joven de 15 años.
" Es lamentable el hecho,  ya que estamos hablando de un adulto que tiene la facilidad de tener acceso a menores de edad por la profesión que ejerce, pedimos a la población que de existir alguna otra víctima de este funcionario de salud que pudiera haber sido contactada por esta persona cuando acudió a la consulta médica  que se acerque a las autoridades para darles la atención judicial que se requiera, ya que no se descarta que puedan existir más afectadas",  explicó el fiscal de Bocas del Toro.
La situación se registró cuando la menor de 15 años acudió al hospital Raúl Dávila Mena de la Caja de Seguro Social de Changuinola , provincia de Bocas del Toro, a una consulta médica es allí donde conoce al especialista en odontología y se registra el hecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.