Otorgan arresto domiciliario a "Chichi", hermano del líder de "HP"

Alias "Chichi" fue aprehendido en el 2018, por su presunta vinculación a un triple crimen ocurrido en Pacora.
Otorgan arresto domiciliario a "Chichi", hermano del líder de "HP"

Otorgan arresto domiciliario a "Chichi", hermano del líder de "HP"

Por: Redacción / Crítica -

Un Tribunal de Apelaciones le otorgó medida cautelar de depósito domiciliario a Victoriano Aguilar Becerra alias "Chichi", quien fue aprehendido en la Operación ‘Damasco’, que desarticuló la banda de "Humildad y Pureza" ("HP").
"Chichi", quien se encontraba en la lista de los más buscados, es hermano de Carlos Aguilar Becerra (a) Robert, supuestamente líder de la organización dedicada a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia los Estados Unidos y Europa. Por Becerra, la Policía Nacional ofrece una recompensa de 70 mil dólares. 
La decisión de los magistrados cambia la medida de detención provisional que ordenó una juez de garantías el pasado 14 de diciembre cuando a alias "Chichi" se le imputaron cargos por delitos contra la seguridad colectiva.

LEE TAMBIÉN: Primer caso de Omicron en Ecuador hizo escala en Panamá y con 2 dosis


En la audiencia de apelación de ayer, el fiscal del caso rechazó el cambio de medida cautelar de detención provisional por el depósito domiciliario argumentando que donde reside el imputado es la misma área donde opera la organización delictiva.
El imputado, en el 2018 fue aprehendido por su presunta vinculación en un crimen ocurrido en Pacora. Por este caso, Victoriano Aguilar Becerra estuvo detenido en el Centro Penitenciario de Tinajitas hasta el 2020, sin embargo, luego fue favorecido con la medida cautelar casa por cárcel y después por firma periódica.

También es señalado por tráfico de droga.
Hasta el momento, tras la operación Damasco se logró la detención de 10 personas, de las cuales, 2 recibieron medida cautelar de depósito domiciliario, uno en suspenso por su condición médica y  tres fueron beneficiados con medida de reporte lunes, miércoles y viernes, sin embargo, en esto últimos casos se solicitó una audiencia de revision de medida.




Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.