Otra vez suspenden audiencia en caso de asesinato de niña

Otra vez suspenden audiencia en caso de asesinato de niña

Otra vez suspenden audiencia en caso de asesinato de niña

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La suspensión de una segunda audiencia de imputación de cargos al homicida de la niña Cristany Grand Batista consternó y disgustó a los padres y familiares de la menor.

La audiencia fue suspendida debido a que el Sistema Penitenciario no pudo trasladar al sindicado José Eduardo Frías desde La Mega Joya, en Pacora.

Cristany, de seis años, fue asesinada a golpes de martillo y degollada por José Eduardo Frías, amigo cercano de la familia de la víctima.

En esa nueva audiencia la Fiscalía de Homicidio y Femicidio imputaría el cargo de tentativa de violación, a Eduardo Frías.

Sobre Frías, de 23 años, ya pesa el cargo de femicidio, imputado el 21 de diciembre de 2017.

Ivonne Batista Meléndez, madre de la víctima, dijo que inicialmente la audiencia estaba prevista para las 2:00 p.m., pero fue trasladada para las 4:00p.m. Bastante disgustada, indicó que la familia aún no ha podido superar la depresión a causa del brutal asesinato de Cristany. Insistió en que las autoridades deben aplicar la pena máxima al homicida de su hija.

José Luis Gallowey, abogado de la familia de la víctima, reiteró que solicitarán se aplique la pena máxima que fija la Ley, por ambos delitos.

En julio próximo se cumplirán los seis meses de plazo de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio para realizar las investigaciones en ese caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.