Otro incendio en el vertedero de Chitré; el segundo de esta semana

La gran columna de humo tóxico, se fue acrecentando con el paso del día, hasta alcanzar a la vecina comunidad de La Villa de Los Santos.
Incendio en el vertedero de basura de Chitré.

Incendio en el vertedero de basura de Chitré.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Una espesa nube de humo cubrió este jueves parte de Chitré, tras declararse un incendio en el vertedero de basura de la ciudad.

La gran columna de humo tóxico, se fue acrecentando con el paso del día, hasta alcanzar a la vecina comunidad de La Villa de Los Santos.

Barriadas completas quedaron cubiertas de humo, el cual debido a la fuerte brisa se fue expandiendo, y era posible apreciarlo desde diversos puntos del distrito.

En la barriada Altamira, por ejemplo, ubicada en el corregimiento de San Juan Bautista, los moradores indicaron que desde el medio día empezaron a salir de sus casas, ya que el humo empezó a hacerse cada vez más espeso.

"Tengo un niño recién nacido, hemos tenido que abandonar nuestra casa y refugiarnos con familiares, ya que nuestra casa está llena de humo", indicó Lilia Flores, moradora del lugar.

Desde la alcaldía de Chitré se indicó que la situación se dio en unas tinas en la parte derecha del vertedero, por lo que se iniciaron las labores para sofocarlo, colocando tierra sobre la basura incendiada.

También se procedió a sectorizar, es decir, abrir trochas de manera que el fuego no llegue a otras partes, se informó.

Se trata del segundo incendio en el vertedero en los últimos tres días, luego que el martes de carnaval se dio una situación similar, que fue controlada por personal de la alcaldía.

"Mantenemos a todo nuestro personal y equipo en el área para evitar que el fuego se propague y sofocarlo lo antes posible", anunció la alcaldía de Chitré en un comunicado.

Pepenedores que trabajan reciclando desechos, indicaron que fueron retirados del sitio tras el incendio, y aseguraron que no son responsables de iniciar los fuegos que se dan según ellos, debido a la acumulación de basura y las altas temperaturas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.