Otro investigado por millones de Condado del Rey teme ser asesinado

Jairo McClean fue asesinado el lunes a las 6:40 p.m. cuando se bañaba. Las puertas del pabellón de máxima seguridad debían cerrar a las 6:00 p.m. pero eso no sucedió.
Otro investigado por millones de Condado del Rey teme ser asesinado

Otro investigado por millones de Condado del Rey teme ser asesinado

Por: Redacción / Crítica -

Tras la ejecución de 16 tiros de Jairo Anel McClean Benson, de 41 años, dentro de la Nueva Joya, otro de los involucrado en el decomiso de 2 millones 360,468 dólares en un  apartamento del edificio Roka de Condado del Rey, pidió protección ante la juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Teodolinda Cardoze.

Hoy debió realizarse una audiencia de control para legalizar bienes, donde están supuestamente involucrados una mujer de 36 años y otro imputado, pero no se realizó porque Carlos Ruiz, abogado del asesinado McClean se ausentó y no presentó excusas, por lo que se le impuso multa de $150.
En la audiencia, el defensor particular Moisés Barnett solicitó que su cliente, por motivos de seguridad, fuera trasladado a El Renacer, para garantizar el derecho a la vida. 
El propio imputado manifestó que se encuentra aislado y que los rumores indican que “es el siguiente” y teme por su vida.
 Jairo McClean fue asesinado el lunes a las 6:40 p.m. cuando se bañaba. Las puertas del pabellón de máxima seguridad debían cerrar a las 6:00 p.m. pero eso no sucedió. Además a las 3:00 p.m. las cámaras de vigilancia dejaron de funcionar.

LEE TAMBIÉN: Quejas por afectaciones de reos tras estadía en Punta Coco


La juez Teodolinda Cardoze dijo que enviaría notas para que se realice el traslado del otro detenido al Centro de Detención de Tinajitas, en aras de salvaguardar la vida y seguridad del otro implicado en el caso de lavado de dinero.
La fiscal Sofía Carreiro  hizo la observación de que el imputado se ha evadido en otras ocasiones y es de alta peligrosidad.
Hay versiones que indican que en el caso de McClean pueden haber policías involucrados, porque éste ya había sido investigado entre octubre y noviembre de 2016 por un caso similar en Brisas del Golf, el cual fue detectado en base a pinchazos telefónicos.
En mayo pasado, hubo una denuncia ante la Procuraduría y ante la Embajada de EEUU indicando que en esa operación supuestamente se habían perdido $300 mil.
Por la ejecución de Jairo McClean están bajo investigación 4 custodios y 57 reclusos de la Nueva Joya.
Extraoficialmente se asegura que  del dinero que recibía Jairo McClean procedente de México se perdieron algunos millones y ese pudo ser el detonante para su ejecución. La incógnita es si la orden vino de afuera o están involucrados funcionarios en ese asesinato.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.