Quejas por afectaciones de reos tras estadía en Punta Coco

Moncada a su vez manifestó que posiblemente estarían utilizando lo ocurrido a Ismael Braun, como elemento probatorio en la querella penal contra el presidente Juan Carlos Varela.
Vista general de parte de las instalaciones penitenciarias en Punta Coco. Foto: Archivo

Vista general de parte de las instalaciones penitenciarias en Punta Coco. Foto: Archivo

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Las secuelas del encierro de algunos reos en Punta Coco, comenzaron a salir, a falta de una atención médica oportuna, según denunciaron los familiares de Ismael Braun, uno de los presidiaros que permaneció por meses en la cárcel catalogada como ilegal.

Roxana Padilla, esposa de Braun, manifestó que durante el tiempo que su familiar estuvo en el centro penitenciario de "Punta Coco" el reo perdió la visión del ojo izquierdo producto de un golpe que sufrió desde hace varios años y ante la falta de una revisión médica en la cárcel.

"En Punta Coco, Ismael permanecía casi 23 horas detenidos, en el día el sol muy resplandeciente y en la noche mucha oscuridad le obligaba a forzar la vista" expresó, quien además dijo que Braun pedía a gritos atención ante el dolor y el ardor que sufría pero nadie lo ayudaba.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. no descarta cancelar visas a panameños


Roxana Padilla también destacó que en reiteradas ocasiones ha pedido a la penitenciaria que se le brinde una atención médica al detenido por el estado de salud deteriorado y le ha sido negada.

Por su parte Kevin Moncada, abogado de los privados indicó " Esto demuestra una vez más que la cárcel de Punta Coco, no cuenta con personal adecuado para tratar las enfermedades y dolencias de los privados de libertad"

Moncada a su vez manifestó que posiblemente estarían utilizando lo ocurrido a Ismael Braun, quien lleva casi 10 años detenidos, como elemento probatorio en la querella penal contra el presidente Juan Carlos Varela para reforzar las pruebas.

El pasado 13 de septiembre Kevin Moncada y otro grupo de abogados acudieron a la Asamblea Nacional a interponer una querella contra el Mandatario de la República, por supuestamente querer habilitar la cárcel a pesar que la Corte Suprema de Justicia la ha decretado como ilegal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.