Otro más que es asesinado a punta de machete por un familiar

El tema de las bebidas alcohólicas sigue causando tragedias dentro de las familias.  /  Foto: Mayra Madrid

El tema de las bebidas alcohólicas sigue causando tragedias dentro de las familias. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Santiago  Arena de 43 años, fue asesinado la madrugada de este domingo por su primo, quien le propinó varias heridas con arma blanca (machete) en el sector de Cerro Venado, corregimiento de Bagama, en la comarca Ngäbe Buglé, próximo al distrito de Tolé, en Chiriquí.

El hecho se registró mientras los dos primos se mantenían en una fiesta con otras personas y surge una discusión entre ambos, lo que llevó a que se agarraran a machetazos, perdiendo la vida Santiago, mientras que su hermano quedó con algunas heridas en la cabeza y la mano.

Al lugar se presentó personal de la Policía Nacional, personal de Criminalística y del Ministerio Público quienes procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para enviarlo a la morgue judicial ubicada en el distrito de David donde se le practicara de examen de necropsia que determinará la causa de la muerte.

LEE TAMBIÉN:  Asesina a su hermano a machetazos

Paralelamente unidades de la Policía Nacional procedieron a realizar el traslado del hermano de la víctima y presunto homicida a un centro médico para que fuera atendido debido a las heridas con las que terminó luego del hecho.

Este es el segundo caso de este tipo que se registra en la Comarca Ngäbe Buglé en menos de 48 horas, ya que el pasado viernes, Bernardo Gaitán de 26 años, también fue asesinado a machetazos por su hermano en la comunidad de Quebrada de Jesús, en el distrito de Ñurúm, comarca Ngäbe-Buglé.

Investigaciones

Por su parte el Ministerio Público en Chiriquí, a través de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios inició investigación por el crimen de Santiago Arena Pérez, quién resultó muerto después de haber recibido herida con arma blanca.

Humberto Rodríguez Batista, Fiscal coordinador de Homicidios, indicó que un hombre de 30 años fue aprehendido por agentes policiales luego que algunos testigos lo señalaran como el presunto responsable del hecho criminal.

De acuerdo a testigos todo se dio el día 21 de enero de 2018 a la 1:00 de la mañana, en una residencia ubicada en el sector de Cerro Venado en el área de la comarca Ngäbe Buglé. La víctima recibió una herida con arma blanca en el hombro izquierdo que le causó la muerte. Igualmente otra persona de sexo masculino que se encontraba en el lugar también resultó herido en la cabeza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.