'Paco' Carreira: hay que tratar a los violadores con mano dura

El presidente de la República, Juan Carlos Varela debe sanción e proyecto de Ley 625 sobre el registro de abusadores sexuales.
La sociedad civil había venido reclamando una iniciativa como esta desde hace mucho tiempo. Foto: Ilustrativa

La sociedad civil había venido reclamando una iniciativa como esta desde hace mucho tiempo. Foto: Ilustrativa

Por: Redacción/web -

Como un aliado a favor de la niñez, ha sido catalogada la reciente aprobación del anteproyecto de Ley 625 que establece el registro de personas condenadas por los delitos contra la libertad e integridad sexual a menores de edad.

Esta normativa crea una base de datos con el nombre de la persona condenada, edad, número de cédula, fotografía de su rostro tipo carné, domicilio, pena impuesta y si se le fuera reemplazada por otra medida.

Leer También: Cae del piso 19 en Obarrio
 
Era parte de lo que perseguían

El jurista Francisco “Paco” Carreira indicó que esa era una de las aspiraciones de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia porque se observaba que dentro del catálogo de protecciones que hay que darle a los niños, los padres deberían saber quiénes son las personas condenadas por delitos sexuales.

A su juicio, hay que “tratar a los delincuentes con mano dura”, hace falta una prohibición expresa de que no puedan haber acuerdos de pena con las personas condenadas por los delitos de abuso de menores y que exista un período mandatorio de cárcel de 15 a 20 años para las personas procesadas.

En marzo de 2018 fue sancionado el proyecto de Ley 584 que reformó artículos del Código Penal para prohibir los acuerdos de pena para los abusadores sexuales contras los menores de edad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.