Padre e hijo por poco mueren sepultados por alud de tierra

Estaban haciendo un trabajo para enterrar unas tuberías de aguas negras.
Los afectados jamás pensaron que la tierra que habían sacado para enterrar las tuberías se le fuera a desmoronar y los dejara enterrados hasta el pecho, tuvieron suerte de ser rescatados a tiempo. Fotos: Thays Domínguez/Cortesía

Los afectados jamás pensaron que la tierra que habían sacado para enterrar las tuberías se le fuera a desmoronar y los dejara enterrados hasta el pecho, tuvieron suerte de ser rescatados a tiempo. Fotos: Thays Domínguez/Cortesía

Por: Thays Domínguez/Azuero Crítica -

Un padre y su hijo se salvaron milagrosamente de morir sepultados, luego de que un alud de tierra les cayera encima mientras se encontraban trabajando el sábado, en el alcantarillado de la barriada La Arboleda, en la vía a Llano Afuera de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Ambos hombres fueron rescatados con vida luego de más de una hora de intensa labor por parte de unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, quienes utilizaron una retroexcavadora y herramientas manuales.

Leer También: Padre de estudiante asesinada presenta denuncia por presunta estafa
 
Corrieron con suerte

Según el relato de testigos en el lugar, los hombres trabajaban colocando tuberías de aguas negras en el mismo sector donde residen, al momento que la tierra que se encontraba a los lados se desmoronó, sepultándolos hasta el pecho.

Unas nueve unidades bomberiles, apoyados con rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil y paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911, apoyaron en las labores de rescate del padre e hijo, de aproximadamente 54 y 24 años de edad, respectivamente.

Podría Ver: Caen dos funcionarias de la CSS con droga en Chiriquí
 
Se mantienen estable

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que ambas personas fueron trasladados en condición estable y conscientes a recibir atención médica al Hospital Joaquín Pablo Franco, de Las Tablas.

Añadió que se trató de una labor intensa para rescatar con vida a los atrapados, ya que había mucha tierra y además empezaba a llover en el momento.

Vecinos del lugar apoyaron la labor de los bomberos con herramientas para lograr el rescate con vida de sus vecinos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.