Padre de estudiante asesinada presenta denuncia por presunta estafa

La estudiante Lorena del Carmen no estaba cubierta por el seguro escolar contra accidentes.
Padre de estudiante asesinada presenta denuncia por presunta estafa

Padre de estudiante asesinada presenta denuncia por presunta estafa

Por: Eric Montenegro/Web -

Exdirectivos del Club de Padres de Familia del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps (IPTFL) del distrito de Arraiján, deberán responder legalmente a una demanda por el supuesto delito de estafa interpuesta ante el Ministerio Público (MP).

La demanda fue presentada por el abogado Fermín García en representación de Daniel Martínez, padre de la estudiante Lorena del Carmen Martínez, asesinada el pasado 5 de julio.

LEE TAMBIÉN:  Mal tiempo hasta el domingo por paso de onda tropical y fenómeno mar de fondo

El presunto delito de estafa quedó evidenciado al notificar la empresa aseguradora que no asumiría el pago del seguro estudiantil tras la muerte de la alumna debido a la falta de pago.

En la misma condición se encuentra al menos 600 estudiantes de diversos grados de este plantel han advertido la dirección del colegio.

Según los cálculos preliminares de la actual directiva de la asociación de padres de familia del IPTFL, el presunto delito de estafa podría superar los 20 mil dólares.

Según el abogado Fermín García, la exdirectiva de padres de familia deberá responder ante los tribunales por el presunto desvío de los dineros recaudado.

Pese al dolor, por la muerte de su hija, Daniel Martínez hizo un llamado al resto de acudientes de este colegio para que verifiquen ante la empresa aseguradora si sus hijos cuentan con este beneficio.

La dirección del colegio ya solicitó a la firma aseguradora remitir el listado de los estudiantes que estarían amparados por el seguro.

Martínez advierte que todos los estudiantes que no aparecen en la lista de la empresa aseguradora, se encuentran desprotegidos de sufrir un accidente dentro o fuera del colegio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.