Pagará 14 años por violar a su hijastro de ocho años

La madre del pequeño denunció que su hijo era víctima de abuso en marzo el 2019 y que al parecer todo se daba desde el 2018 en la residencia donde vivía la familia en el distrito de Bugaba.
Pagará 14 años por violar a su hijastro de ocho años

Pagará 14 años por violar a su hijastro de ocho años

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Una condena de 14 años de prisión deberá pagar Yeison Muñoz de 26 años de edad, luego de que un tribunal de juicio lo encontrará culpable por el delito contra la Libertad e  Integridad Sexual, en la modalidad de Violación Agravada, en perjuicio de un menor de 8 años.

El tribunal de juicio conformado por los jueces, Albinis Almengor, Basilio Guerra y Mariangel Polanco, leyó la sentencia de 14 años de prisión al considerar la responsabilidad de esta persona con el delito de violación en contra de su hijastro un menor de ocho años.

Asimismo, el Tribunal de Juicio Oral, también decretó como pena accesoria la prohibición para ejercer funciones públicas por 36 meses, una vez cumplida la pena principal.

La decisión se basó luego del análisis de medios probatorios (testimoniales, periciales y documentales) que fueron sustentados por las partes intervinientes durante el juicio celebrado el pasado 2 de agosto de 2021, en donde se acreditó la vinculación del sentenciado con la comisión del hecho punible.

Durante el desarrollo del Juicio Oral, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal, Licenciado Omar Trejos; mientras que el sancionado estuvo representado por la Defensa Técnica Particular, Licenciado Humberto Serrano. La Defensa Pública de Víctimas del Delito, estuvo representada por la Licenciada Berta Cerrud.

Este hecho delictivo inició su investigación para marzo de 2019, en el distrito de Bugaba, cuando la madre del pequeño denunció que su hijo era víctima de abuso y que al parecer todo se daba desde el 2018 en la residencia donde vivía la familia en el distrito de Bugaba.

La captura de este sujeto se hizo efectiva en el distrito de Barú, en una comunidad limítrofe entre Panamá y Costa Rica, donde se mantenía oculto el ahora sentenciado tratando de evadir las autoridades.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.