Pagarán 9 años de prisión por amordazar y asaltar familia en Boquerón

Dos de los detenidos se acogieron a un acuerdo de pena, el tercer adulto decidió continuar proceso de investigación y el menor será procesado por um juez de niñez y adolescencia.
Vista general de la aprehensión de los delincuentes realizada ayer en Chiriquí. Foto: Mayra Madrid

Vista general de la aprehensión de los delincuentes realizada ayer en Chiriquí. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Durante una audiencia realizada la mañana de este lunes, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  validó el acuerdo de pena de nueve años de prisión para dos de los cuatros sujetos que amordazaron y le robaron a una familia en Bocalatún, en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

En la audiencia de control Juan Antonio González Araúz de 22 años y Samuel Erick Justavino de 29 años, decidieron llegar a un acuerdo de pena con el Ministerio Públicoreconociendo su participación en los hechos,  mientras que un tercer adulto, de 21 años,  decidió continuar proceso de investigación y se le ordenó la medida cautelar de detención preventiva y se le formularon cargos por el delito de robo.

La cuarta persona, un menor de 17 años, será llevado ante un juez de niñez y adolescencia y se espera que se le realice la formulación de cargos y se otorgue la detención preventiva por el periódo de un año como lo establece en código penal de menores.

LEE TAMBIÉN: Capturan a sujetos que amordazaron y asaltaron una familia en Boquerón

Los hechos se dieron el pasado sábado cuando los cuatro sujetos llegaron hasta una residencia en Bocalatún, amordazaron una  familia y los amenazaron con arma de fuego, mientras se llevaban todo lo que encontraba a su paso.

Una vez se registra el robo la Polícia Nacional activa operativos en el lugar, dando con el vehículo donde viajaban los cuatros sujetos que habían sido descritos por sus víctimas en el sector de Meseta de Boquerón.

Cerca al lugar donde fueron ubicados los antisociales se encontrararon dos armas de fuego, que presuntamente guardan relación con las utilizadas en el robo, donde se llevaron celulares, prendas, dinero, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.