Panamá reporta 1 femicidio este año, 22 en 2021 y 31 casos en 2020

En este caso la víctima fue Zenaida del Carmen López Ramírez, de 29 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, cuyo cadáver fue encontrado en una casa de alquiler en la comunidad de Villa Guadalupe, sector B en Colón, en avanzado estado de putrefacción.
El cuerpo de la ciudadana nicaragüense fue encontrado en el baño cubierto con una toalla.

El cuerpo de la ciudadana nicaragüense fue encontrado en el baño cubierto con una toalla.

Por: Redacción / Web -

Un femicidio se ha reportado en Panamá en lo que va del año 2022, el cual tuvo lugar en la provincia de Colón el pasado de 10 de enero, según datos oficiales del Ministerio Público.

En este caso la víctima fue identificada como Zenaida del Carmen López Ramírez, de 29 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, cuyo cadáver fue encontrado en el baño de una casa de alquiler en la comunidad de Villa Guadalupe, sector B en Colón, en avanzado estado de putrefacción.

Las estadísticas del Ministerio Público también dan cuenta de que en el año 2021 se reportaron un total de 22 femicidios y 15 tentativas de femicidios.

De los casos de femicidio ocurridos el año pasado en enero se reportaron 2, en febrero 3, en marzo 0, abril 1, mayo 1, junio 2, julio 3, agosto 3, septiembre 1, octubre 2, noviembre 3, diciembre 1, siendo las provincias de Panamá, Panamá Oeste y la Comarca Nägbe Buglé las áreas  que registraron el mayor número de casos (4 cada una).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, en el año 2020 la cifra de femicidios fue de 31 y de tentativas de femicidos fue de 5, siendo el mes de enero de ese año el que más casos acumuló (10) y entre las provincias con mayor incidencia de casos estuvieron Colón, Panamá y la Comarca Nägbe Buglé. con 6 casos cada uno.

Estas cifras de femicidios (homicidio intencional de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia), toma relevancia este martes 8 de marzo, ya que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual fue proclamado por Naciones Unidas durante una Asamblea en 1977.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.