Panamá sigue en búsqueda de delincuentes traficantes de personas

Por: Redacción / Crítica -

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas en Panamá, Álvaro Varela, reveló que se desmanteló una red de extranjeros que se dedicaban a esa práctica y que operaban en dos urbanizaciones ubicadas en la Tumba Muerto, en la Ciudad Capital.

Según Varela, quien también es secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, en la [b]"Operación Honradez"[/b] se rescataron a 12 personas, colombianas y venezolanas, quienes permanecían dentro de residencias ubicadas en Las Mercedes y Alto del Chase.

Dichas residencias las arrendaron tres brasileños y un venezolano, quienes fueron arrestados en el operativo.

Las declaraciones de Varela se dieron durante una capacitación sobre "Técnicas de Investigación del Delito de Trata de Personas", a la cual asistieron el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Santiago Paz, el representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas, José Manuel Pérez y el fiscal de sección contra la trata de personas en Guatemala, Alexander Colop, según se informó ayer, viernes.

Los expositores plantearon temas dirigidos a conocer el marco legal nacional sobre trata de personas y la investigación de delitos de delincuencia organizada. También técnicas de investigación del delito de trata, atención de las víctimas en la actualidad y presentación del modelo de identificación y atención a víctimas.

Según datos de la OIM, cada año 2 millones de personas son víctimas de ese flagelo, de las cuales el 80% son mujeres y niñas y el 50% son personas menores de edad, mientras que 800 mil individuos son objeto de trata a través de las fronteras internacionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.