Sucesos

'Parce' ofrecía servicios de odontología en redes, pero no era médico

Solo vino a Panamá por cinco días, pero ya tenía coordinada las atenciones con sus pacientes, en dos días atendió cuatro personas.

 

Por redes sociales y con la opción de canje, un médico falso de nacionalidad colombiana, ofrecía los servicios de odontología en una residencia en el sector de Costa Sur en el corregimiento de Juan Díaz.

Los tratamientos tenían un valor de hasta $1 mil 500 y ya había hecho algunas gestiones con 'caras conocidas' para lograr la publicidad mediante el canje publicitario. Hacía los tratamientos odontológicos de manera gratuita para que mediante la red social Instagram se diera a conocer su servicio.

José Uriel Toro Manrriquez, de 32 años, había llegado a Panamá el pasado jueves 21, entró como turista, pero ya tenía algunos clientes que esperaban por sus servicios. El viernes 22 atendió tres personas y el sábado 23 otro paciente.

No reside en Panamá y dijo tener una clínica de odontología en Cali, Colombia.

 
El subdirector de Salud Metropolitana lo denunció

Una denuncia realizada por el subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce fue lo que acabó con el ejercicio ilegal de la profesión que ejercía Toro sin mantener ningún tipo de idoneidad por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

A eso de la 7:00 p.m., del pasado sábado 23, mediante un allanamiento a la residencia #8 en Costa Sur, la cual había sido alquilada por Toro a un costo de $500, se encontraron insumos odontólogicos, una camilla con un cabezal para tratamientos, valorada en $1 mil 600, fue adquirida por Internet, y demás artículos que se utilizan en odontología.

Una de las clientes que había sacado una cita, logró pactarla por Instagram, pero al llegar se topó con el allanamiento que realizaban las autoridades.

 

Leer También: Le meten varios tiros y lo matan en La Ratonera de San Miguelito

 

La alerta del médico falso había sido dada por una doctora que no quería verse involucrada en el caso, desde el pasado 6 de marzo. Ya los servicios eran ofrecidos por redes sociales y las citas se tenían planeadas para la llagada del odontólogo no idóneo.

Toro ingresó al país el día jueves 22 y se retiraría el lunes 25 (ayer), ya que vino como turista.

 
Aceptó que se hacía pasar por odontólogo

Toro Manrriquez aceptó ante el Tribunal de Garantías los señalamientos que hizo el Ministerio Público en su contra y mediante un acuerdo de pena fue condenado a 45 meses de prisión.

La fiscal María Teresa Muñoz y la representante legal de Toro, la jurista Ciglin A. de Gónzalez buscaron un método alterno de solución de conflicto, estableciendo un acuerdo de manera verbal.

Por lo que fue dictada la Sentencia Condenatoria 508 de 25 de marzo de 2019.

Adicional a ello, la juez de garantías Mónica Barrios impuso como pena accesoria una multa de $500 que deberá pagar en seis meses, una vez cumpla la pena principal.

 
Lograron un acuerdo de pena

A pesar de que Toro fue condenado a 45 meses no pisará la prisión, ya que se le reemplazó la pena por 200 días multas a razón de $3 diarios, es decir que tendría tres meses para pagar $600.

Para poder irse a su país debe pagar $1 mil 100 por la pena impuesta, mientras tanto se mantendrá detenido en la sede del Servicio Nacional de Migración.

En el allanamiento al colombiano se le decomisaron $2 mil 882 en efectivo, un teléfono celular y dos cámaras fotográficas profesionales. Los artículos se le serán devueltos, el dinero pasará al Tesoro Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando